Lectura fácil
Fráncfort (Alemania), 25 oct (EFE).- El productor automovilístico alemán Daimler tuvo en los nueve primeros meses de 2018 un beneficio neto de 5.940 millones de euros, un 20 % menos que un año antes, tras la caída de las ventas en el tercer trimestre y por los gastos por los procesos por la manipulación del diésel y las medidas implementadas.
Daimler informó hoy de que la ganancia operativa (Ebit) se redujo un 23 %, hasta 8.463 millones de euros, en los mismos meses.
La facturación se mantuvo entre enero y septiembre en 120.752 millones de euros.
Asimismo las ventas de Daimler crecieron en este periodo un 1 %, hasta 2.434.659 vehículos, pero bajaron un 4 % en el tercer trimestre.
El beneficio neto atribuido se redujo en el tercer trimestre a 1.689 millones de euros, un 21,3 % menos que un año antes (2.146 millones de euros).
Las ventas de Mercedes-Benz Cars bajaron entre enero y septiembre a 1.744.528 unidades (-1 %), pero en el tercer trimestre cayeron más notablemente a 559.539 unidades (-6 %).
Las divisiones de camiones de Daimler, de camionetas de Mercedes-Benz y de autobuses de Daimler subieron las ventas en los nueve primeros meses del ejercicio.
"La industria automovilística y también Daimler se encuentran en un entorno muy desafiante", dijo el presidente de Daimler y director de Mercedes-Benz Cars, Dieter Zetsche.
No obstante, Zetsche se mostró optimista respecto al cuarto trimestre por la elevada demanda de sus clientes.
Daimler revisó este mes a la baja los pronósticos de beneficio operativo de todo el consorcio a "notablemente por debajo del nivel del año pasado", antes un poco por debajo, porque prevé gastos mayores por la manipulación del diésel y una caída de las ventas de furgonetas de Mercedes-Benz y autobuses de Daimler.
Mercedes-Benz Cars y Daimler Buses también van a tener este año un resultado operativo "notablemente por debajo del nivel del año pasado".
Esta revisión a la baja de los pronóstico se debe a un aumento de los gastos calculados en relación con los procesos en marcha y las medidas que se va a aplicar en determinadas regiones respecto al los vehículos diésel de Mercedes-Benz.
Añadir nuevo comentario