Lectura fácil
Santander, 16 feb (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha lamentado hoy que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), "pretende prohibir el contacto del Gobierno de España con la sociedad civil" de la región.
De la Serna ha hecho estas manifestaciones en un comunicado después de que Revilla haya afirmado que la colaboración de Fomento en el plan estratégico que impulsa la CEOE de Cantabria es una "deslealtad e ilegalidad", y de que le haya acusado de querer aplicar a Cantabria "un 155 encubierto".
El ministro ha asegurado que Revilla miente cuando afirma que Fomento "va a elaborar o diseñar" un plan estratégico para Cantabria, y matiza que "en ningún caso" el Ministerio "se ha planteado ni planteará" la elaboración de un documento de estas características.
De la Serna puntualiza que la reunión celebrada ayer con el presidente de la CEOE-Cepyme de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, "se ha ceñido exclusivamente" a trasladar, "en el marco de un proceso que ha abierto la propia organización empresarial", la voluntad de poder informarle de cuáles son las principales infraestructuras del Estado en Cantabria y del ritmo de ejecución, además de "escuchar las necesidades del sector".
"Se trata, como ya se explicó ayer tras la reunión, de una muestra más de colaboración con el sector empresarial por parte del Ministerio de Fomento, como se viene haciendo con otras muchas organizaciones empresariales de otras comunidades autónomas", dice el ministro.
De la Serna subraya además que el Ministerio viene impulsando este tipo de colaboraciones "de manera habitual y permanente en todas las comunidades autónomas, sin que haya sido en ningún caso motivo de queja por parte de las administraciones".
A su juicio, el presidente Revilla "pretende prohibir el contacto del Gobierno de España con la sociedad civil cántabra". "Hay que recordarle que estamos en un sistema democrático en el que el Gobierno no solo puede, sino que tiene la obligación de dialogar con los representantes e instituciones económicas y sociales de nuestro país", remarca.
El ministro ve en la actitud de Revilla un ánimo de "tapar una realidad fácilmente constatable por cualquiera": que el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) "no tiene una sola infraestructura en marcha, ni un proyecto previsto en la región".
"Está claro que bajo esta infantil pataleta subyace el deseo de rechazar la ayuda del Gobierno de España para el desarrollo económico de Cantabria", destaca De la Serna, que asegura que "en ningún caso el Ministerio, en contra de las falsas afirmaciones del señor Revilla", va a opinar sobre iniciativas del Ejecutivo autonómico, o de otras administraciones y empresas, "por lealtad institucional y respeto a las competencias de cada administración".
Para De la Serna, esta postura supone "exactamente todo lo contrario de la deslealtad manifiesta y permanente del presidente Revilla con el Gobierno de España, a cuyos representantes acostumbra a insultar en los medios de comunicación".
Añadir nuevo comentario