Lectura fácil
La décima depresión tropical se ha formado en aguas del Atlántico central y amenaza con dirigirse, ya con categoría de huracán, cerca del archipiélago de Bahamas.
Bahamas todavía se recupera del reciente paso del ciclón Dorian
En su último boletín, el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) indicaron que esta zona de bajas presiones presenta ya vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 kilómetros por hora).
La depresión tropical se mueve rápidamente hacia el oeste-noroeste a 12 millas por hora (19 km/h) y se espera que prosiga en su proceso de fortalecimiento en las aguas cálidas del Atlántico para convertirse en tormenta tropical.
Los meteorólogos pronosticaron que el sistema se convertirá en huracán
Si la depresión tropical se acercase al norte de las islas de Sotavento, podría convertirse en huracán.
Este fin de semana podría pasar por el norte de Puerto Rico y República Dominicana y dirigirse la próxima semana hacia el este de Bahamas, que prosigue con sus esfuerzos de recuperación tras recibir el impacto del ciclón Dorian a comienzos de mes como huracán de categoría 5 y vientos de 185 millas por hora (295 km/h).
En caso de convertirse en huracán, este ciclón sería el cuarto de la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.
El NHC sigue de cerca además a la tormenta tropical Imelda, que se formó este martes frente a la costa de Texas, que golpea con vientos de 40 millas por hora (65 km/h).
Añadir nuevo comentario