Lectura fácil
Datan de la época ptolemaica (siglo III a.C.) y se han encontrado en la provincia de Minia, en el valle del Nilo.
Serían de una misma familia adinerada
El descubrimiento en la zona arqueológica de Tuna al Gabal, en el sur del país, consta de tres pozos de enterramiento que conducen a unas tumbas grabadas en piedra y que contienen varias momias. Se trata del primer descubrimiento de 2019 en esa zona de una misión conjunta egipcia que comenzó la excavación en febrero de 2018.
El ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, afirma que en estas tumbas reposan las momias de "familias que pertenecen a la clase media-alta de la sociedad" en "varias cámaras donde están enterradas muchas momias de personas de diferentes edades y están conservadas en buen estado, entre ellas algunas momias de niños envueltos en lino".
A través del estudio de los escritos, los arqueólogos pudieron datarlo desde el período ptolemaico hasta el romano temprano y la era bizantina.
[embed]https://twitter.com/AntiquitiesOf/status/1092339521734275072[/embed]El Gobierno egipcio está anunciando descubrimientos de tumbas y otros hallazgos de la época faraónica todas las semanas, para tratar de incentivar el turismo en el país.
Añadir nuevo comentario