Lectura fácil
Todos tenemos un papel importante que desempeñar en la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos, no solo por la comida sino por los recursos que hacen falta para producirlos. Marcas Waste Warrior, que reúne a empresas y organizaciones comprometidas en la lucha contra el desperdicio de comida, sigue creciendo y suma nuevas aliadas a su misión.
No hay que olvidar que una menor pérdida y desperdicio de alimentos conduciría a un uso más eficiente de la tierra y una mejor gestión de los recursos hídricos, lo que tendría un efecto positivo en los medios de vida y en la lucha contra el cambio climático, como apunta la ONU.
Por un planeta sin desperdicio de alimentos
Concretamente, Bimbo, Edenred, Central Lechera Asturiana, Serunion, Cool Vega, Ebro Foods y Jealsa se convierten en nuevas Marcas Waste Warrior tras haber firmado la declaración de compromisos ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ con Too Good To Go.
De esta forma, la lista de empresas citadas se comprometen a trabajar junto a Too Good To Go para visibilizar y abordar la problemática del desperdicio de comida impulsando y poniendo en marcha acciones para combatirlo, enfocadas tanto a procesos internos como a empleados y consumidores de la marca.
Adicionalmente, según apunta la organización, todos los miembros se comprometen también a participar en la co-creación de campañas e iniciativas para divulgar, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el aprovechamiento y el consumo responsable de los alimentos, ya que el hambre en el mundo está aumentando y aproximadamente un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se desperdician.
Generar un impacto positivo y dar visibilidad a las acciones
Según presenta la organización en su web, el objetivo principal de esta iniciativa es unir fuerzas en esta misión para generar un impacto positivo y dar visibilidad a las acciones que las marcas van realizando para acabar con el despilfarro de comida. El lanzamiento de la iniciativa se hizo con la adhesión a dicha declaración de 11 grandes marcas como Danone, Carrefour, Alcampo, Unilever y Accor, entre otras, a las que hoy se suman estas 7 nuevas firmas del sector.
Esta comunidad surge para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que incluyen metas como reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para el 2030 y la de cooperar y construir alianzas entre agentes para lograr un desarrollo sostenible.
En total ya son 18 marcas las que, junto a Too Good To Go, han decidido unir fuerzas y mostrar su compromiso por un sector de la alimentación más eficiente, sostenible y responsable a nivel social, económico y medioambiental.
Los cuatro compromisos que componen esta declaración y que las marcas aceptan cumplir son Inspirar y sensibilizar a la población a través de sus canales de comunicación; formar y empoderar, ofreciendo a los empleados y stakeholders contenido educativo, espacios y recursos que les empoderen en la lucha contra esta situación; la toma de acción, desarrollando acciones propias para combatir el problema de forma directa; y la suma de esfuerzos, participando y dando apoyo a las campañas especiales de concienciación impulsadas por Too Good To Go.
Acerca de Marcas Waste Warrior, #LaComidaNoSeTira
La comunidad de Marcas Waste Warrior fue lanzada el pasado mes de septiembre por Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio alimentario, en el marco de su estrategia de creación de alianzas con los grandes actores de la industria de la alimentación, la hostelería, entre otros, para combatirlo. Es una comunidad abierta en la que Too Good To Go busca reunir a grandes marcas y organizaciones que quieran ser agentes del cambio y se comprometan con los valores de concienciación social para lograr un planeta en el que #LaComidaNoSeTira.
Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal, ha defendido que “acabar con el desperdicio de alimentos es responsabilidad de todos y por ello crear alianzas entre actores es clave para hacer frente al problema, porque sumando fuerzas podemos impulsar el cambio".
"Por ello estamos muy orgullosos de que nuevas marcas se sumen a nuestra iniciativa de ‘Marcas Waste Warrior’ compartiendo nuestra misión y demostrando que el sector no solo está cada vez más concienciado sino que también está dispuesto a actuar para acercarnos a un sistema alimentario más sostenible y a la mágica cifra de desperdicio cero”, ha concluido.
Añadir nuevo comentario