En España, se desperdician 7,7 millones de toneladas de alimentos al año, equivalentes a más de 250 kilos por segundo. Cada persona tira aproximadamente 0,57 kilos a la semana, lo que suma 2,3 kilos al mes.
Con la llegada del calor, disfrutamos de más tiempo libre. Sin embargo, las altas temperaturas pueden acelerar el deterioro de los alimentos. Para evitar desperdiciar comida en verano, es clave tener en cuenta estos consejos.
Los jóvenes en España, especialmente estudiantes de 18 a 25 años, están muy preocupados por el desperdicio de alimentos y su impacto en el cambio climático.
Durante un diálogo sobre el impacto del desperdicio alimentario y la campaña "El efecto ser Humano" de Manos Unidas, Victoria Albiñana de Too Good To Go enfatizó la importancia de incluir la sostenibilidad en los currículos escolares y de ir más allá de las conferencias para generar conciencia.
El desperdicio de alimentos es un problema global que afecta a millones de personas y al medio ambiente. A pesar de los esfuerzos por reducirlo, sigue siendo una preocupación importante que requiere acciones urgentes.