Lectura fácil
La fruta es un alimento que tenemos todos a un alcance facilísimo. Todos los días recomienda la OMS comer 400 gramos de este rico nutriente.
Lo que, seguramente, desconocíamos, era que tenía un Día Internacional de conmemoración. Es importante darle el reconocimiento que merece.
Por eso, desde el 2007, le rendimos homenaje hasta rico alimento, que se encarga de cuidarnos tanto por fuera como por dentro.
Cada 1 de julio celebramos el Día Internacional de la Fruta
La fruta tiene una gran responsabilidad en lo que se refiere a la mejora de nuestra salud y nuestra nutrición, así como cumple una gran función con el incremento de la biodiversidad y genera sostenibilidad ambiental.
Cabe destacar que la Organización de las Naciones Unidas anunció el año 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras, para promover el consumo de fruta y verdura, así como generar conciencia acerca de sus beneficios nutricionales y para la salud.
Esta efeméride surgió en el año 2007, durante una fiesta en la que asistieron los antiguos alumnos de trabajo social de la Universidad de Ciencias Aplicadas Alice Salomon, en Berlín.
Dichos alumnos tuvieron la idea de vincular a personas y organizaciones con un tema social básico: compartir una comida, lo que hizo referencia a la fruta y la verdura, igual de importante que el primer alimento.
Así, el primer Día Internacional de la Fruta comenzó a celebrarse el 1 de julio de 2007, en el Mauerpark de Berlín. Durante este evento se compartieron pasteles de frutas, trozos y bocados de este rico alimento con más de 400 invitados.
En particular, hay alimentos de este tipo que cuentan con su día de reconocimiento particular
Es importante tener en cuenta que se celebran varios días nacionales o internacionales relacionados con frutas específicas. Por ejemplo, el Día Nacional de la Manzana en los Estados Unidos se celebra el 21 de octubre, mientras que el Día Mundial del Plátano se celebra el 17 de abril. Estas fechas conmemoran y promueven la conciencia sobre los beneficios de consumir fruta en particular.
El consumo regular de estos alimentos forma parte de una dieta saludable y equilibrada, ya que son una fuente rica de vitaminas, minerales y fibra dietética. Se recomienda consumir una variedad de frutas para obtener diferentes nutrientes y beneficios para la salud.
Este día lo podemos celebrar de diferentes maneras, así como haciendo uso de nuestras redes sociales, para predicar con el ejemplo de incluir fruta en nuestra dieta, así como preparar un día de picnic, un paseo o tomar el sol en la playa, compartiendo con los que más queremos una ensalada de este rico alimento, un plato fácil y sencillo de realizar y que conocemos como macedonia. Además, el calor hace que comer una rica sandía sea más que apetecible.
Añadir nuevo comentario