Lectura fácil
Fráncfort (Alemania), 27 abr (EFE).- El grupo automovilístico alemán Daimler redujo sus beneficios netos un 11 por ciento en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 2.354 millones de euros, informó hoy la compañía.
La facturación del consorcio aumentó, sin embargo, un 3 por ciento hasta los 39.800 millones de euros y, una vez ajustados los efectos del tipo de cambio, el incremento fue de un 8 por ciento, indicó Daimler en un comunicado.
Los beneficios antes de impuestos e intereses descendieron un 12 por ciento hasta los 3.335 millones de euros.
La caída de los beneficios se atribuyó a los efectos extraordinarios positivos registrados en el primer trimestre de 2017.
Las ventas del grupo en los tres primeros meses de 2018 aumentaron un 7 por ciento hasta alcanzar los 806.900 automóviles y vehículos comerciales en todo el mundo.
La compañía afirmó que se trata de un récord de ventas en un primer trimestre y que todas las marcas del grupo contribuyeron al mismo, especialmente Mercedes Benz, que registró un incremento del 5 por ciento, y la división de camiones Daimler Trucks, cuyas ventas subieron un 21 por ciento.
El beneficio por acción disminuyó hasta los 2,12 euros respecto a los 2,39 euros del primer trimestre de 2017.
"Continuamos en nuestro sostenido curso de crecimiento y hemos vendido más vehículos en un primer trimestre que nunca antes", dijo el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, y afirmó que pretenden seguir consolidando su "posición de liderazgo" en el sector del los automóviles de alta gama.
El flujo de tesorería descendió hasta marzo un 6 por ciento hasta los 1.822 millones de euros. Comparada con el final de año, la liquidez neta del negocio industrial se incrementó en 2.100 millones de euros hasta los 18.700 millones de euros.
Según el director de finanzas del grupo, Bodo Uebber, están trabajando para hacer las divisiones "más ágiles y competitivas" y con la prevista asociación con BMW pretenden "crear un exhaustivo ecosistema para los servicios de movilidad".
La marca Mercedes Benz registró un nuevo récord de ventas en Europa con 244.220 unidades, un 1 por ciento más, y en España las ventas crecieron un 4 por ciento.
La mejor región de ventas para esa marca fue de nuevo China, con un incremento del 16 por ciento y, aunque las ventas bajaron un 10 por ciento en Estados Unidos, México registró un récord en el primer trimestre con un aumento del 7 por ciento.
La facturación de la marca Mercedes Benz aumentó un 2 por ciento hasta los 23.000 millones de euros y los beneficios antes de impuestos e intereses se incrementaron ligeramente hasta los 2.060 millones de euros.
La facturación de Daimler Trucks aumentó un 8 por ciento hasta los 8.600 millones de euros mientras que los beneficios de la división se situaron en un nivel similar al del periodo anterior con 647 millones de euros.
Añadir nuevo comentario