El Comité de Nissan pide un plan industrial "creíble" que garantice el empleo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/01/2018 - 17:54
13726496w

Lectura fácil

Barcelona, 9 ene (EFECOM).- El sindicato Sigen-Usoc de la planta de Nissan en Barcelona ha reclamado hoy un plan industrial "creíble" para la planta que garantice el mantenimiento del empleo tras la decisión de la dirección de dejar de fabricar dos modelos.

La dirección de la compañía nipona ha comunicado hoy al comité de empresa que la marca dejará de fabricar en Barcelona a partir del próximo verano el modelo Pulsar y la furgoneta para pasajeros NV200, que sólo se comercializará en versión eléctrica.

En un comunicado, el sindicato Sigen-Usoc, mayoritario en la planta de Zona Franca, ha lamentado esta decisión y ha denunciado que el Pulsar "ha sido abandonado a su suerte" al no invertir en publicidad y nuevos cambios de imagen.

"Es evidente -ha señalado- que es un contrasentido dejar de fabricar un modelo que solo lleva en producción tres años".

La central, presente en el comité de empresa, ha apuntado que un producto necesita saturar la capacidad de la fábrica para ser rentable, por lo que considera que es responsabilidad de la dirección de Nissan "la adjudicación de nuevos productos así como la realización de la mayor producción posible".

Añadir nuevo comentario