Lectura fácil
Bilbao, 28 sep (EFE).- El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, ha afirmado hoy que el rescate público "puro y duro" del astillero La Naval "no es viable" por las normas de la Unión Europea y que solo son posibles las ayudas al armador Van Oord para que termine la draga "Alexia".
En una entrevista en Radio Euskadi, Loza ha señalado que hay un plazo máximo de dos meses para tratar de convencer al armador y que si se retoman los trabajos de la draga entonces se dispondrá de otros 20 meses para tratar de encontrar un inversor "serio" que se haga cargo del astillero.
Ha comentado que no están "ni cerca ni lejos" de convencer al armador "pero entre todos no es imposible" conseguir "atender las peticiones de Van Oord dentro de lo que la UE permite".
Ha explicado que esta estrategia es compartida por el comité de empresa y los gobiernos vasco y central porque terminar la draga sería "un balón de oxígeno muy importante y una señal a futuros inversores" sobre la viabilidad del astillero.
Tras criticar la "gestión manifiestamente mejorable" que realizaron los actuales propietarios de La Naval -liderados por las empresas vascas Ingeteam y Astilleros Murueta-, Loza ha reconocido que por ahora no le consta que haya "voluntades" concretas de inversores que quieran hacerse con La Naval.
"Hay posibles inversores que han visitado La Naval para conocerla, hay contactos, pero nada en firme", ha comentado el delegado del Gobierno.
Añadir nuevo comentario