Lectura fácil
Madrid, 9 mar (EFE).- El Gobierno va a proponer a la secretaria general del Tesoro, Emma Navarro, para la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), en sustitución de Román Escolano, nombrado ministro de Economía, Industria y Competitividad.
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Navarro será por el momento la única mujer dentro del Comité de Dirección del BEI, que es el órgano ejecutivo permanente de la entidad, compuesto por el presidente y los ocho vicepresidentes.
Además de secretaria general del Tesoro, Navarro es desde 2016 gobernadora alterna por España en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y consejera del Banco de España, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Asimismo ejerce como presidenta del Comité de Seguimiento de SAREB y vicepresidenta del Fondo de Garantía de Depósitos, entre otros cargos.
Anteriormente fue presidenta del ICO (2015-2016) y directora del gabinete del ministro de Economía (2014-2015), tras haber ocupado diferentes puestos en el Ministerio de Economía desde 2005.
Además ha sido miembro de los consejos de administración de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA), del Hipódromo de la Zarzuela y de ICEX España Exportación e Inversiones.
Navarro, licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, pertenece al cuerpo superior de técnicos comerciales y economistas del Estado desde 2005.
Por otra parte el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Tomás Nasarre como jefe del gabinete del ministro de Economía, que hasta ahora era director del gabinete de la secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa desde enero de 2017
Nasarre, que pertenece al cuerpo de técnicos comerciales y economistas del Estado, había desempeñado con anterioridad otras funciones dentro del Ministerio de Economía.
Añadir nuevo comentario