Lectura fácil
Romina Celeste Núñez Rodríguez desapareció en Nochevieja en Costa Teguise, al este de Lanzarote. Raúl D.C., su marido, no lo denunció hasta una semana después.
El pasado domingo, su marido fue detenido por la Guardia Civil
Pese a cambiar su primera declaración respecto a la denuncia, Raúl D.C ha confesado que encontró a su mujer muerta y la arrojó al mar, asustado porque había consumido drogas.
Ahora, el instituto armado busca su cadáver en varios puntos de la costa de Lanzarote. Mientras tanto, otros agentes siguen en el domicilio donde vivía la pareja, que fue precintado.
El caso, cuyas actuaciones han sido declaradas secretas, está siendo tratado como un homicidio y, según fuentes de la investigación, se prevé su paso a un juzgado con competencias en casos de violencia sobre la mujer.
Romina podría ser la tercera víctima de violencia machista de 2019
De confirmarse como un caso de violencia machista, Romina Celeste sería la víctima 978 desde que existen registros oficiales, en 2003, y la tercera víctima de 2019, tras el apuñalamiento de una mujer de 26 años el pasado 3 de enero en Laredo (Cantabria) y de otra de 47 el pasado sábado en Fuengirola, en Málaga.
Añadir nuevo comentario