Lectura fácil
Madrid, 5 feb (EFE).- El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha mostrado su "deseo" de no tener que presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2019 y ha dado de plazo hasta el viernes para que el Gobierno busque "espacios políticos para el diálogo".
En declaraciones a la prensa, Campuzano ha dicho este martes que al Estado le "conviene" que se abra el diálogo político y no dejar pasar el tiempo, y ha afirmado que "es bueno que exista un Presupuesto".
"Y eso hoy depende más de la posición del Gobierno que del PDeCAT", ha reiterado.
Campuzano ha afirmado que actualmente hay un diálogo abierto entre el Ejecutivo central y el Gobierno de la Generalitat con el fin de generar "espacios" y ha deseado que estos foros den "resultados positivos en las próximas horas y días".
"Son imprescindibles estos espacios de diálogo entre gobiernos y entre partidos políticos para abordar el conflicto de fondo", ha señalado al tiempo que ha incidido en que "es evidente que si en las próximas horas, o días hay acuerdo, esto ayudaría a facilitar el inicio de la tramitación presupuestaria".
"Yo lo deseo. De aquí al viernes tenemos tiempo para que el Gobierno mueva ficha", ha reiterado el portavoz parlamentario catalán que ha recordado también las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando dijo que "no es serio plantear presos por Presupuestos".
Sobre si el Ejecutivo debería convocar elecciones anticipadas en caso de que el próximo 13 de febrero decaigan las cuentas en el Pleno del Congreso, Campuzano ha dicho que su impresión "es que no iríamos a elecciones en mayo".
Añadir nuevo comentario