Lectura fácil
Nueva York, 2 feb (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,53 % y cerró en 65,45 dólares el barril, perjudicado por la subida del dólar y los temores a nuevas alzas de los tipos de interés.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo retrocedieron 0,35 dólares con respecto al cierre anterior.
El precio del crudo de referencia en EE.UU. bajó después de que hoy se conociese que en enero Estados Unidos creó 200.000 nuevos empleos y mantuvo la tasa de desempleo en el 4,1 %.
Los datos, mejores de lo esperado, alimentaron las expectativas de que pueda haber subidas de tipos de interés más contundentes este año y reforzaron al dólar frente a otras divisas.
El movimiento, como consecuencia, empujó a la baja el precio de materias primas que se comercian en la divisa estadounidense, como el petróleo.
El barril de WTI terminó así con un retroceso semanal de algo más del 1 %.
Esta semana, las autoridades estadounidenses anunciaron que la producción de crudo en el país alcanzó en noviembre los 10 millones de barriles, la primera vez que se alcanzó esa cifra desde 1970.
Según la firma Baker Hughes, el número de plataformas activas en Estados Unidos subió esta semana en seis, hasta un total de 765.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, el mes de referencia, bajaron dos centavos y se situaron en 1,87 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron un centavos, hasta 2,85 dólares por cada mil pies cúbicos.
Añadir nuevo comentario