Lectura fácil
Nueva York, 9 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 5,2 % y se situó en 52,36 dólares el barril, una fuerte subida que confirma el cambio de tendencia del valor del crudo, tras la caída desde diciembre, y que obedece a los recortes de la OPEP y a buenas perspectivas al pacto comercial China-Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 2,58 dólares respecto a la sesión anterior.
En la octava jornada consecutiva en ascenso para el petróleo de referencia en Estados Unidos, una racha que no se recuerda desde verano de 2017, los precios del crudo se han disparado dejando muy atrás la barrera de los 50 dólares por barril.
El mercado, de la mano de la OPEP, está bajando la oferta y países como Arabia Saudí han asegurado que su producción de petróleo y sus exportaciones están disminuyendo considerablemente.
El mercado petrolero también recibió optimismo por las conversaciones entre Estados Unidos y China para zanjar su guerra comercial.
Según los analistas, el mercado teme que la disputa entre las dos economías más grandes del mundo pueda frenar el crecimiento mundial y afectar la demanda de combustible.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron más de seis centavos, hasta 1,42 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaron casi dos centavos, hasta 2,984 dólares por cada mil pies cúbicos.
Añadir nuevo comentario