Lectura fácil
Array
Madrid, 15 feb (EFE).- La aplicación del plan director por un trabajo digno ha permitido convertir 61.445 contratos temporales irregulares en indefinidos entre agosto y diciembre de 2018, ha informado este viernes el Ministerio de Trabajo en un comunicado.
La aplicación del plan, que cuenta con dos planes de choque para combatir el fraude en la contratación temporal y a tiempo parcial, también ha logrado incrementar la jornada de 8.824 personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial irregular.
Adicionalmente, la actuación ordinaria de la inspección de trabajo ha convertido en indefinidos 132.501 contratos temporales irregulares a lo largo de 2018, un 42,58 % más que el año anterior, y ampliar la jornada de 22.693 trabajadores.
De esta manera, el total de contratos temporales convertidos a indefinidos a través de ambas actuaciones asciende a 193.946 y la de ampliaciones de jornada, a 31.517.
Trabajo destaca que a estas cifras hay que sumar los "efectos inducidos" de estas actuaciones, que ha llevado la contratación indefinida a su máximo histórico en 2018, con 2,3 millones de contratos de este tipo.
El plan director por un trabajo digno, aprobado en julio, tenía como objetivo recuperar derechos laborales y mejorar la calidad del empleo y las condiciones de trabajo.
Añadir nuevo comentario