Lectura fácil
Madrid, 2 mar (EFE).- El grupo parlamentario del PSOE ha urgido al Gobierno a aumentar "con la mayor brevedad" la plantilla de controladores aéreos para recuperar el nivel que había en 2011, y considera que la última oferta de empleo en este sector ha sido "insuficiente" para cubrir el incremento del trabajo.
Los diputados del PSOE Miguel Ángel Heredia y César Ramos han registrado una proposición no de Ley para debatir en el pleno del Congreso sobre el aumento del número de controladores, sobre todo en los aeropuertos con mayor volumen de tráfico aéreo.
La iniciativa recuerda que la empresa pública ENAIRE, dependiente del Ministerio de Fomento, ha reducido el número de controladores en más del 8 % en seis años, cerca de 181 plazas, argumentando que son "pasos" para fomentar la "eficiencia" y el PSOE señala que esta reducción ha coincidido con un aumento del tráfico aéreo en 2017 también del 8 %.
"Esto ha provocado un incremento de la carga de trabajo y un recorte de los descansos del colectivo, del que cuya intervención resulta clave para garantizar la seguridad de los aterrizajes", señala la propuesta socialista.
Incide en que los principales recortes se concentran en los principales aeropuertos, Adolfo Suárez-Madrid Barajas y El Prat (Barcelona).
Heredia ha señalado a EFE que "nadie entiende que si crece el número de vuelos y de pasajeros, lo que representa mayores beneficios para el Estado, al mismo tiempo se reduzca el número de controladores, que puede afectar a la seguridad".
Añadir nuevo comentario