Lectura fácil
Madrid, 15 ene (EFE).- El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha dicho hoy que sólo recurrirá la decisión de la CNMV de mantener la autorización que concedió a la opa de Atlantia sobre Abertis, si así lo deciden los servicios jurídicos del Ministerio y la Abogacía del Estado.
Nadal, tras clausurar el cuarto foro de innovación turística Hotusa, ha manifestado, a preguntas de los periodistas, que hay un plazo de dos meses para recurrir la decisión de la CNMV, que decidió mantener la autorización concedida en octubre a la oferta de Atlantia al considerar que reunía "todos los requisitos exigidos" en la normativa sobre opas.
Ha afirmado que, por tanto, "hay tiempo más que de sobra" para hacer "un análisis técnico muy pausado y muy bien hecho".
Nadal ha añadido que, como Ministerio, "vamos a hacer siempre lo que entiendan nuestros servicios jurídicos que hay que hacer en defensa del interés general y en defensa de las competencias generales de la Administración".
Además, ha manifestado que "es rigurosamente falso" que el Gobierno tenga que aportar garantías cautelares para recurrir la decisión de la CNMV e insistir en que la autorización a la opa del grupo italiano se revoque.
Ha explicado que el tema es "si hay o no una interpretación adecuada de la normativa de opas por la CNMV" y de "si se está aplicando adecuadamente la legalidad, que es lo que importa".
Nadal ha insistido en que el Ministerio no tiene tomada una decisión sobre si presentará o no recurso a la decisión de la CNMV y ha manifestado que es un asunto que "hay que analizar adecuademente bien porque estamos en una zona ambigua".
"Tenemos unos magníficos juristas dentro de los ministerios y en función de lo que aprecien y lo que digan que hay que hacer actuaremos", ha concluido el ministro.
Los ministerios de Fomento y Energía habían pedido al supervisor bursátil que revocara la autorización a la opa de Atlantia porque la había otorgado sin que el grupo italiano contara con el permiso del Gobierno, que estos departamentos defienden al actuar Abertis en dos áreas de infraesctructuras críticas, como las autopistas y la operación de satélites a través de su participación en Hispasat.
Atlantia, que inicialmente había sostenido que no necesitaba pedir permiso al Ejecutivo, solicitó finalmente la autorización a Fomento y Energía el pasado 21 de diciembre, aunque desde el Gobierno se considera que la petición de permiso debe ser previa.
Añadir nuevo comentario