Lectura fácil
Brasilia, 29 dic (EFE).- El salario mínimo en Brasil aumentará un 1,81 % a partir del próximo mes de enero, cuando pasará a 954 reales, equivalentes actualmente a 288,1 dólares, informó hoy el Gobierno.
Según cálculos oficiales, cerca de 45 millones de personas en el país, que representan poco más de la mitad de la masa laboral, reciben el salario mínimo, cuyo aumento será inferior a la inflación proyectada para 2017, que se prevé que cerrará en torno al 2,78 %.
En un proyecto de presupuesto nacional para 2017 enviado hace dos meses al Congreso, el Gobierno llegó a calcular un salario de 965 reales, pero finalmente se estableció en 954 reales pues el aumento del mínimo se decide con una fórmula que considera la inflación, la tasa de crecimiento del año anterior y otras variables.
Según el decreto firmado hoy por el presidente Michel Temer, la razón de la escasa subida del salario para 2018 está en el comportamiento de la economía durante 2016, año en que el producto interno bruto (PIB) del país se contrajo un 3,6 %.
Añadir nuevo comentario