Ante la escalada de costes de la electricidad, la ministra y vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, se muestra a favor de una empresa pública de energía que contribuya a hacer más barata la factura de la luz.
Esta bajada estará vigente hasta, al menos, el 31 de diciembre de 2023, y se mantendrá siempre que el mercado mayorista de la electricidad se encuentre por encima de los 45 euros/MWh.