Lectura fácil
Delegar el servicio y la atención doméstica es la solución para quienes tienen muchas ocupaciones laborales y poco tiempo para atender las tareas del hogar. En Madrid, Barcelona y las principales ciudades de España, funcionan compañias de limpieza que ofrecen su servicio por hora para asegurar que todo en casa esté en orden, lo que aportará más oportunidades para descansar y disfrutar en familia.
Las empresas de servicios también pueden encargarse de asumir las labores de limpieza en las oficinas, lo cual es una forma fácil de ahorrar en gasto de personal. Este tipo de servicio ofrece soluciones en varios niveles y una atención especializada que alivia muchas preocupaciones.
Solución sencilla
Esta opción gana popularidad, tanto en España como en el resto del mundo, debido a que permite delegar las labores de limpieza por poca inversión, lo que posibilita dedicarle horas al trabajo o para desarrollar actividades diversas, con la garantía que la casa u oficina estarán bien atendidas.
El mejor servicio de limpieza a domicilio puede contratarse por poco más de 10 euros la hora, que es el importe del salario mínimo que percibe un trabajador bajo esta modalidad. El pago subirá solamente en caso de que el empleado deba trasladarse fuera del área metropolitana o se solicite para trabajar en fines de semana o días festivos.
En este tipo de plataformas, el empleador puede revisar los diferentes perfiles de los asistentes domésticos y puede contratar aquel que se adapte mejor a sus requerimientos.
La empresa de servicio es la que se encarga del proceso de dar de alta al trabajador en la Seguridad Social y quien se encarga de tramitar con el trabajador el coste de su servicio. Esto es muy práctico también para encargar el proceso de limpieza de oficinas o locales de negocios, debido a que así se puede aligerar la situación de los recursos humanos.
Puede contratarse para una acción eventual o de manera regular, de manera que así puede incluirse el servicio doméstico, así como de planchado, lavandería u otras tareas especiales.
¿Cómo solicitar el servicio?
La manera de solicitar el servicio es muy sencilla. El primer paso es seleccionar la empresa a contratar, puede elegirse por recomendación de conocidos o referencias otorgadas por usuarios en los sitios web. Una vez elegida la compañía, se debe contactar y elegir el tipo de limpieza que se requiere.
Existen empresas como Beeping, situadas en el área metropolitana de Madrid y Barcelona, que además, cuentan con plataformas web para el contacto. Se puede pedir el servicio una única vez, o bien, con una atención mensual o por el tiempo que se desee.
En el mismo proceso de solicitud se pueden marcar los servicios, como puede ser: recoger la casa, planchar, cuidado de plantas, servicio de lavandería, fregar los platos, hacer recados, recoger a los niños en el colegio, previa autorización de los padres o representante legal, entre otras tareas.
En la misma solicitud se debe determinar la fecha y la hora para el día programado de la limpieza y se debe establecer la forma de pago, que puede ser por PayPal o tarjeta de crédito, entre otros.
Satisfacción garantizada
Este tipo de empresas pueden coordinar el envío de trabajadores profesionales que se encarguen de las labores habituales de limpieza en el hogar. Lo ideal es conocer una empresa que ofrezca un servicio totalmente garantizado.
En el caso de Beeping, cuentan con un servicio asegurado por hasta 300 mil euros, para responder en caso de sufrir algún daño durante el servicio.
Debe procurarse el hecho de contratar empresas que realicen pruebas y verifiquen a las personas que contratan. Algunas compañías, como la indicada, se encargan de formar y certificar a sus trabajadores independientes, con el propósito de establecer un servicio estandarizado y de calidad.
Añadir nuevo comentario