La enfermedad de Coats es considerada como rara por los pocos casos registrados. Sin embargo, es importante concienciar a la población sobre esta enfermedad para mejorar su diagnóstico.
Proteger nuestra salud ocular nos ayuda a tener menos riesgo de ir perdiendo visión a medida que avanzan los años. Esto nos sirve como un seguro a futuro.
En la actualidad existen múltiples enfermedades oculares, pero algunas van más allá y se las define como "raras". Por eso, un diagnóstico a tiempo es muy importante para realizar un tratamiento correcto.
Actualmente el glaucoma es la segunda causa más común de ceguera. De hecho, alrededor de 60 millones de personas la padecen en todo el mundo, muchos sin saberlo. Esta enfermedad es incurable, pero si se detecta a tiempo puede prevenirse sus efectos.
El 91,3% de los pacientes afectados por Covid-19 presentan alteraciones en el tejido nervioso corneal, es decir, secuelas oculares que pueden llegar a consecuencias mucho más graves. Así lo ha demostrado una investigación de oftalmólogos y optometristas.
Debido a que con las enfermedades raras oculares se cuenta con un escaso conocimiento de dichas afecciones, se tarda en tener un diagnóstico y en aplicar el tratamiento adecuado.