Lectura fácil
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reunido a su Gobierno y a destacados líderes sociales y empresariales en un acto en el que ha apelado a la unidad para hacer frente a la pandemia.
“España debe entenderse con España. Necesitamos unidad ante nuestro mayor desafío en un siglo”
Así lo ha expuesto el Sánchez en la conferencia, que lleva por título España puede. Recuperación, Transformación, Resiliencia de la que se hace eco una nota de prensa publicada por Servimedia.
"Hay que desterrar la lucha partidista del combate contra la COVID”, ha explicado el mandatario.
El jefe del Ejecutivo apela a la unidad de todos en la lucha contra la pandemia, "unidad de país para hacer las grandes transformaciones que necesita España, así como a la unidad institucional para el robustecimiento de las instituciones del Estado".
El lema, 'España puede', representa para el Gobierno un "espíritu colectivo al que el presidente invitará al conjunto de la sociedad española".
Esa conferencia ha sido el prólogo de la ronda de reuniones que el presidente celebrará el miércoles y el jueves con los líderes de los principales partidos de la oposición, en la que tiene previsto pedir que se despolitice la lucha contra la pandemia y apelar también a esa unidad política, social e institucional.
Además, el viernes tiene previsto celebrar una nueva reunión telemática de la Conferencia de Presidentes con los dirigentes de las comunidades autónomas para analizar el inicio del curso escolar, que arranca en algunos territorios ese mismo día.
El presidente ha "garantizado" la estabilidad del Ejecutivo
Con lo que no cuenta Pedro Sánchez, de momento, es con una mayoría parlamentaria que le permita sacar adelante los próximos Presupuestos ni con un consenso político con el PP para acometer otras renovaciones necesarias, como la del Consejo General del Poder Judicial.
Esta semana Sánchez se reunirá con los líderes de PP, Cs, ERC y PNV. Por eso ha hecho un llamamiento a Pablo Casado, como líder del principal partido de la oposición, para que apoye sus planes para hacer frente a la "calamidad" de la pandemia que "ha transformado nuestras vidas de lado a lado y de arriba a abajo".
"El Gobierno de coalición puede garantizar la estabilidad del Ejecutivo durante los 40 meses de legislatura que tenemos por delante, pero no basta. Precisa de la máxima unidad, porque nos aguardan retos insuperables", ha dicho Sánchez. "Para recuperarnos necesitamos trabajar unidos y para ello necesitamos instituciones sólidas, legitimadas y actualizadas y un nuevo clima político, un clima político marcado por la estabilidad", ha insistido.
"España quiere y, si España quiere, puede. Eso sí, hemos de creer muchos, si no todos, cuantos más mejor", ha ratificado.
Añadir nuevo comentario