Eurofighter corteja a Alemania para la adquisición de 90 cazas Typhoon

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/04/2018 - 12:40
14099884w

Lectura fácil

Schönefeld (Alemania), 25 abr (EFE).- El consorcio europeo que fabrica el caza Eurofighter Typhoon, en el que se encuentra España, instó hoy a Alemania a decantarse por su avión en el próximo reemplazo de su flota de 90 aparatos tipo Tornado.

El consejero delegado de Eurofighter, Volker Paltzo, aseguró en una rueda de prensa en la ILA de Berlín, una feria clave para el sector aeronáutico, que sus aparatos son la oferta "más atractiva" y la "respuesta lógica" a las necesidades alemanas.

Asimismo, agregó que el pedido alemán -en proceso de decisión tras la presentación de las condiciones del concurso público- "no es absolutamente necesario" para la continuidad del consorcio.

"Eurofighter Typhoon es la opción lógica para Alemania: además de aportar todas las capacidades que necesitan las Fuerzas Aéreas Alemanas, también garantiza la soberanía alemana en muchos aspectos. Además es la solución con menos riesgos", señaló.

Paltzo destacó que la próxima versión del Typhoon podrán incorporar armas nucleares, pero que no estará equipado con tecnología furtiva, para hacerlo invisible a la detección enemiga, como lo estará su principal competidor, el F35 que está desarrollando la estadounidense Lockheed Martin.

También consideró que el Eurofighter Typhoon es el "puente natural" hacia la puesta en marcha del Sistema de Combate Aéreo Europeo (FCAS), una iniciativa sobre la que se está discutiendo en la actualidad en la UE en el marco de las conversaciones para avanzar hacia la integración militar del bloque.

Paltzo subrayó también los componentes no defensivos de la apuesta por Eurofighter: "cada euro invertido en Eurofighter se queda en Europa. Se reinvierte en la economía europea, en trabajos europeos".

"Si Europa quiere una defensa fuerte y una industria fuerte que aporte esa defensa, el Eurofighter es su mejor opción", afirmó.

Además de en el concurso alemán, Eurofighter está tratando de ser el proveedor de cazas de combate a países como Bélgica, Suiza, Finlandia, Polonia y Bulgaria, lo que podría suponer hasta 200 aparatos más.

El consorcio europeo, en el que además de España están Alemania (Airbus), Italia (Leonardo) y Reino Unido (BAE), ha recibido 623 pedidos de nueve países y ha entregado ya 536 aparatos, lo que le convierte en el mayor proyecto de cooperación empresarial en defensa de Europa.

Añadir nuevo comentario