Lectura fácil
Proclinic Expert, líder español en distribución de productos odontológicos, y Eurona, la operadora de telecomunicaciones, se han sumado a la lista de empresas que han decidido trasladar su domicilio social ante los graves acontecimientos que están ocurriendo en Cataluña.
Nuevo domicilio social
Hace días, Proclinic, con sede en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), enviaba una circular interna a sus proveedores para avisar de que habían tomado la decisión de cambiar su domicilio social y de facturación a su sede en Zaragoza.
Así mismo, Eurona, barajaba esta opción desde que adquirió cuatro empresas en Madrid el año pasado. Ahora ya por fin ha decidido trasladarse. Aun así, mantendrá sus instalaciones en Poblenou (Barcelona), uno de los principales distritos de la actividad emprendedora en la capital catalana.
Esta decisión supone que a partir de ahora, ambas compañías no tributarán en Cataluña.
Para Eurona este cambio constituye un movimiento estratégico para continuar con su internacionalización.
¿Cómo afectarán estos cambios a la Bolsa?
Eurona, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), adquirió en 2016 las empresas: Quantis, Hablaya, Stoneworks y Sultan Telecom. Desde entonces, los directivos de la compañía intentan armonizar las operaciones de la teleoperadora.
El cambio de sede social en Eurona coincide con importantes movimientos dentro del organigrama directivo de la compañía
La semana pasada se anunció el fichaje del exdirector de Euskatel, Fernando Ojeda González-Posada, como nuevo consejero delegado de Eurona. La firma pretende culminar la operación de financiación para captar 40 millones de euros y liderar el plan de negocio hasta 2022, el cual contempla alcanzar una facturación de 239,33 millones en tres años.
Proclinic no quiso explicar la razón de su traslado
El líder español en productos odontológicos no quiso explicar las motivaciones de la decisión de su traslado a Zaragoza. La empresa factura unos 100 millones de euros y dispone de un importante centro logístico en la capital aragonesa.
Proclinic y Eurona no son las únicas empresas que han trasladado su sede desde Cataluña a otras ciudades españolas
El martes, Oryzon Genomics, informó a la CNMV su decisión de trasladar su sede de Barcelona a Madrid. El mercado continuo aplaudió el cambio y las acciones de Oryzon se anotaron un incremento del 12,85%.
Por último, Naturhouse, Derby Hotels, Unico Hotels, WPP o Schibsted también tomaron la misma decisión por motivos estratégicos.
Planeta, Idukern o Almirall han ‘amenazado’ con hacerlo si se declara la independencia.
Añadir nuevo comentario