El gobierno considera la posibilidad de permitir que las personas que cuidan de familiares con gran dependencia y trabajan puedan acceder a la jubilación anticipada, aunque su trabajo formal no sea considerado penoso o peligroso.
La Navidad ya está aquí, y son muchas las personas que no son capaces de afrontar el duelo cuando pierden a un familiar. Algo que recuerdan con más intensidad estos días de reuniones familiares.
Nuestras redes personales, ya sean grupos de amigos como familiares, conforman la mayor parte de nuestro crecimiento personal. Sin embargo, un estudio de la Fundación BBVA indica que nuestros grupos son cada vez más pequeños.
Los expertos en psicología insisten en la situación que viven muchos familiares cuando ven a uno de los suyos con Alzheimer. Así, señalan que su duelo es mucho más lento y doloroso, incluso desde la detección de la enfermedad.
Las familias no deben diferenciar en la educación de sus hijos. Ambos deben ser educados de la misma manera. Esto no debe darse salvo que uno de los hermanos tenga una discapacidad que suponga una gran barrera.