Lectura fácil
Quedan escasos días para que tenga lugar el tan advertido apagón de la Televisión Digital Terrestre (TDT). A partir del 14 de febrero, el mismo día de los enamorados, empezará a ser obligatorio para las cadenas de televisión emitir en alta definición, o HD. Para evitar que nos estropeen el plan de peli romántica en casa, lo mejor que podemos hacer es actualizar nuestros televisores a tiempo, para que el apagón no nos pille desprevenidos.
Aunque RTVE ya se adelantó la semana pasada, grupos como Mediaset España o Atresmedia, que aglutinan la gran mayoría de los canales de nuestros televisores, darán el apagón a la TDT este 14 de febrero, según han ido anunciando en sus canales durante estas últimas semanas. Para que podamos seguir disfrutando de estos canales, deberemos contar con algunos requisitos para recibir el HD, como tener cobertura, contar con una antena adaptada y disponer de un equipo compatible.
Adiós a la TDT y hola a la alta calidad
Hace algunos años ya vivimos algo similar cuando nos tocó decirle adiós a las emisiones analógicas y pasarnos a esa nueva modernidad que traía consigo la TDT. Poco tiempo pasó en que la tecnología siguiese avanzando y ahora contemos con el HD, o alta definición. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que las cadenas televisivas y las infraestructuras necesarias, han estado preparadas para generalizar su uso, que nos traerá imágenes más reales y sonidos envolventes para disfrutar más de los productos audiovisuales.
Para no quedarnos sin poder acceder a nuestros canales habituales, lo que deberemos hacer es comprobar en primer lugar si nuestra televisión es compatible con la alta definición. En el caso de que así sea, solo deberemos reordenar los canales en nuestra tele. Es más, es posible que ni si quiera debas hacerlo porque ya consumen en HD sin darte cuenta. Pero de no ser así, la Secretaría del Estado ha preparado una guía explicativa para decirle adiós a la TDT.
Esta guía cuenta con instrucciones sencillas de comprender y específicas a cada marca de televisión, ya que cada una es diferente. En el caso de que contemos con algún dispositivo contratado con alguna compañía telefónica, como Moviestar+, Orange o Vodafone, la sincronización con el HD será automática. Si tenemos un decodificador de TDT, y solo recibe la definición estándar, deberemos modernizar nuestro decodificador nuevamente.
En el caso de los dispositivos más antiguos
Aunque es posible que la gran mayoría contemos con televisiones más modernas en nuestros hogares, es posible que aún contemos con algunas más antiguas, sobre todo si son secundarias. Para no desecharlos a la primera, lo suyo es que antes comprobemos que podamos adaptarlas con un decodificador de HD, como ya se hizo en su momento con la TDT. Con esta simple solución podremos seguir utilizando nuestra tele de toda la vida y darle una segunda oportunidad.
Añadir nuevo comentario