Lectura fácil
Madrid, 17 mar (EFE).- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que España tiene un problema "como país" con las pensiones, ya que no se cumple el dictado constitucional de que deben ser suficientes y actualizadas.
En declaraciones a los medios en el transcurso de la Escuela de Buen Gobierno, que el PSOE celebra estos días, Vara ha defendido que tanto las manifestaciones de jubilados y pensionistas de hoy como todo el movimiento en torno a este asunto pone de manifiesto que la sociedad española tiene "un problema".
Aunque la Constitución dice que las pensiones tienen que ser suficientes y adecuadas, ha proseguido el presidente de Extremadura, no lo están siendo y están creciendo por debajo del incremento de los precios.
En regiones como la suya, ha recalcado, el 70 % de las pensiones son "mínimas" y "difícilmente sirven para hacer otra cosa que sobrevivir".
Vara ha apostado por poner soluciones encima de la mesa, como han hecho el PSOE, y sobre todo por trabajar en un incremento de los salarios para que de forma paralela "vayan mejorando" las cotizaciones a la Seguridad Social.
Añadir nuevo comentario