Ferrer (PSOE): El futuro de las pensiones pasa por derogar la reforma laboral

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/01/2018 - 21:16
13799717w

Lectura fácil

Bilbao, 30 ene (EFE).- El secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, ha opinado hoy que el futuro del sistema público de pensiones pasa por derogar la reforma laboral y conseguir así más empleo fijo que aumente las cotizaciones.

Ferrer ha participado hoy en Bilbao en una asamblea abierta sobre el futuro de las pensiones, en la que ha lamentado que los medios de comunicación se hayan quedado con la idea de los impuestos a la banca y a la bolsa cuando no supondrían ni el 10 por ciento de los ingresos de las medidas que propone el PSOE para sostener las pensiones.

Esta propuesta socialista consiste en un recargo del 8 por ciento en el Impuesto de Sociedades sobre los beneficios de la banca, además de otro gravamen a las transacciones financieras -a la bolsa-. Ferrer ha lamentado que en España eres noticia "cuando te metes con la banca o con la Iglesia".

Según sus cifras, estos dos impuestos que plantean supondrían unos ingresos de unos 800 millones, menos del 10 por ciento del total de los ingresos que propone el PSOE para financiar el sostenimiento del sistema público de pensiones.

Por ejemplo, hacer cotizar las horas extras que se "meten" pero no se pagan supondría unos ingresos de dos mil millones de euros, "pero de eso no quiere hablar nadie", se ha quejado.

La principal medida que serviría para equilibrar el sistema de pensiones sería la derogación de la reforma laboral, que, a su juicio, es la que ha disparado la precariedad laboral, el empleo temporal y, por tanto, las cotizaciones.

Ferrer ha advertido de que los recortes no han terminado: "Con la aplicación del factor de sostenibilidad a partir del 1 de enero del año que viene te van a recortar (la pensión), y bien recortado".

"El PP y Ciudadanos dicen que van a mantener el gasto en pensiones y con eso nos quedamos tranquilos; pues no, porque van a mantener el gasto y habrá muchos mas pensionistas, así que toca a menos", ha concluido.

Añadir nuevo comentario