Lectura fácil
Barcelona, 20 feb (EFE).- La patronal Foment del Treball ha pedido hoy que se respeten "los derechos y las libertades" de todas las empresas y los trabajadores en la jornada de huelga general convocada para mañana jueves por el sindicato independentista Intersindical-CSC, y que considera un paro político.
La organización que preside Josep Sánchez Llibre ha recordado, en un comunicado, que las empresas "deben cumplir con la normativa vigente y respetar el derecho de los trabajadores que la quieran seguir", dado que la huelga está convocada en tiempo y forma.
A continuación, insta a "respetar" los derechos de las empresas y los trabajadores, tanto si quieren seguir el paro como si no.
A juicio de la patronal, el momento y el contexto en que se llevará a cabo el paro indican que "el espíritu y la finalidad de la huelga convocada son claramente de carácter político".
La patronal afirma que los motivos de carácter laboral enumerados en la convocatoria de huelga sólo persiguen "evitar una posible declaración de ilegalidad".
Añadir nuevo comentario