Lectura fácil
La Fundación Abertis conmemora este año su 25 aniversario, consolidando su contribución al desarrollo sostenible en las regiones donde Abertis tiene presencia. La fundación refleja su impacto social con el compromiso del Grupo con la sociedad mediante acuerdos de colaboración con organizaciones nacionales e internacionales, con un enfoque especial en aquellas que promueven iniciativas en educación y salud vinculadas a la seguridad vial.
Para celebrar este aniversario, se han organizado diversos eventos con impacto social, entre ellos una jornada sobre seguridad vial e innovación que tuvo lugar el 5 de junio en Madrid. En este evento participaron varios socios e instituciones que han apoyado el trabajo de la Fundación a lo largo de los años, como Unicef.
La Fundación Abertis reafirma su compromiso con el impacto social
En el ámbito cultural, se han organizado diversos eventos en colaboración con socios como el Palau de la Música y la Red de Reservas de Biosfera Mediterráneas, con sede en el Centro Internacional de la UNESCO en el castillo de Castellet, donde también se encuentra la Fundación Abertis. Además, como parte de las celebraciones del aniversario, se ha lanzado una nueva versión de la página web de la Fundación.
En el aniversario de Fundación Abertis, se celebra un ambicioso proyecto que comenzó hace 25 años con la visión de utilizar el valioso conocimiento de Abertis para facilitar el desarrollo de iniciativas que tengan un impacto social, económico y cultural en las áreas donde el Grupo está presente. Así lo expresó Elena Salgado, presidenta de Fundación Abertis, quien añadió que "nuestro objetivo es mantener firme este compromiso, que nos permite crecer como organización y fortalecer nuestra responsabilidad hacia la sociedad. Este es el espíritu con el que nacimos y que continuará guiándonos en el futuro".
700 becados por la Fundación
A lo largo de los años, Fundación Abertis ha facilitado el desarrollo de proyectos sociales, culturales y medioambientales que han tenido un impacto social significativo en su entorno. La Fundación ha apoyado a más de 700 becados en todo el mundo, colaborando con instituciones como la Fundación Carolina, las becas AVENIR en Francia, y otras entidades locales en los países donde el Grupo tiene presencia.
Además, ha establecido colaboraciones y alianzas estratégicas orientadas a promover el desarrollo social, medioambiental y cultural, trabajando con organizaciones como la UNESCO, la Cruz Roja, el Teatro Real y el Gran Teatro del Liceo. También ha forjado vínculos con fundaciones como la Fundación Princesa de Girona, la Fundación COTEC, la Fundación Euroamérica y la Fundación Joan Miró.
Fundación Abertis ha brindado apoyo en momentos de crisis humanitaria, como su colaboración con UNICEF para garantizar una distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19 a nivel mundial, así como en situaciones de emergencia territorial, como el Huracán María en Puerto Rico y el Huracán Otis en México, en asociación con su filial en el país.
La prevención de los accidentes de tráfico
La labor de la Fundación se centra en cinco líneas estratégicas: seguridad vial, medio ambiente, acción social, educación y cultura, alineadas con la Estrategia de Sostenibilidad del Grupo. La seguridad vial es un pilar esencial de la Fundación, reflejando el impacto social y global de Abertis. A través de campañas internacionales de concienciación como 'Vidas en movimiento', 'Yo te llevo', 'Puedo esperar' y 'El Apagón', se busca sensibilizar sobre los problemas de la movilidad actual y advertir sobre los riesgos de conducir de manera temeraria, usar el móvil o conducir bajo los efectos del alcohol.
Fundación Abertis apoya el programa 'Tenemos Que Repetir', dirigido por el conferenciante Sebas Lorente, que sensibiliza a jóvenes en España sobre la conducción responsable. En seis años, ha llegado a más de 16.000 estudiantes en más de 100 centros educativos.
Desde 2017, Abertis colabora con UNICEF para abordar los accidentes de tráfico, una de las principales causas de muerte entre escolares. La alianza se enfoca en mejorar infraestructuras seguras en zonas escolares, promover un impacto social responsable en la vía y apoyar la movilidad segura y sostenible para la infancia en ciudades, así como en reforzar la legislación en países de alto riesgo.
Añadir nuevo comentario