Lectura fácil
La capital del Turia acogió el pasado mes de septiembre en las instalaciones del Sporting Club de Tenis Valencia a las mejores tenistas del circuito internacional. De la mano de Anabel Medina y Tennium, el BBVA Open Internacional de Valencia destinó 1.000 euros a la Fundación DASYC, cumpliendo las expectativas de un evento de este calibre. El torneo, basa su filosofía en valores como la integración, la sostenibilidad, y la puesta en valor del talento femenino.
La Fundación DASYC colabora con el BBVA Open Internacional de Valencia
La Fundación DASYC es una asociación que fue creada en 1994 y centra su objetivo en la acción social y el voluntariado. Su objetivo principal es prevenir situaciones de riesgo, exclusión por falta de recursos educativos o humanos, y situaciones de soledad o enfermedad.
El dinero recaudado se destinará a los programas Mueve-T y Juega con Nosotros. A través de Mueve-T, los menores no solo se ejercitan sino que aprenden a sociabilizarse. A través de la actividad física se fomenta la comunicación entre los menores y/o los grupos de iguales, así como:
- La participación e integración de los diferentes colectivos e individuos concretos en la sociedad.
- Sensación de bienestar emocional que potencian actitudes positivas ante cualquier estimulo o relación social que se dé durante la actividad.
- La mejora de la convivencia entre los menores, fomentando e inculcando hábitos de vida saludable relacionados con la actividad física y el deporte.
De forma independiente y complementaria a todas las actividades que hacemos, también organizamos periódicamente la celebración de los cumpleaños, de los menores que residen en Centros de Menores y que por circunstancias ajenas a ellos, no pueden disfrutar y celebrar. Desde DASYC nos encargamos de que pasen una tarde distinta de celebración en la que ellos son los protagonistas.
Juega con Nosotros es otro de los programas de la Fundación DASYC
Juega con Nosotros, a diferencia de Mueve-T se localiza solo en Valencia. Es un programa para menores en exclusión social. Además, la Fundación DASYC garantiza en el CAES Raquel Paya al menos una ración de alimentación equilibrada.
Este programa tiene 9 años de antigüedad y gracias a él, se ha mejorado la vida de más de 150 menores de 3 a 12 años.
- El 95% de los menores han participado de forma regular.
- El 100% de los niños/niñas han realizado dos comidas saludables al día.
- El 87% han adquirido nuevas destrezas psicosociales.
¿A qué ha ayudado este programa a sus beneficiarios?
- Trabajar sus capacidades en diferentes áreas del desarrollo.
- Fomentar hábitos de vida saludable, a través talleres, actividades, excursiones…
- Mejorar la convivencia entre ellos.
- Garantizar que pueden realizar durante este tiempo al menos 1 comida sana y equilibrada.
Añadir nuevo comentario