Lectura fácil
La Fundación Orange y CIMO, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de servicios relacionados con la formación y la inserción laboral, inauguraron hoy en Ourense la primera aula Edyta de la ciudad.
El programa Edyta de Fundación Orange es un proyecto pedagógico de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital.
Se destina tanto a entidades del tercer sector como administraciones públicas, que trabajen con colectivos femeninos en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión y baja empleabilidad.
Fundación Orange continua apostando por la inclusión y la igualdad
La iniciativa tiene por objetivo favorecer la inclusión social y laboral de estas mujeres a través del desarrollo de competencias digitales.
En esta nueva aula Edyta, situada en las instalaciones de CIMO en Rua Río Casaio, se formará a un grupo de 12 mujeres durante los meses de abril y mayo, siguiendo la metodología propia de la Fundación Orange.
Entre sus objetivos podemos encontrar la aplicación de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente aquellas pertenecientes a los colectivos más vulnerables y/o en riesgo de exclusión.
La Fundación Orange aportará una dotación económica de 20.000€ para la creación de esta aula, su equipamiento digital y la formación de educadores y alumnas en la Metodología Edyta.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ourense, Eugenia Díaz Abella, agradeció a la Fundación su compromiso social a través del programa Edyta, sobre todo en un ámbito tan necesario hoy en día como es el de la digitalización para favorecer la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión.
“El desarrollo de competencias digitales es una herramienta clave en el presente y el futuro laboral. Desde el Ayuntamiento de Ourense valoramos y apreciamos todas las iniciativas sociales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, y esta que ofrece la Fundación Orange y CIMO sin duda es un ejemplo perfecto de colaboración en beneficio de mujeres que desean acceder al mercado laboral. La tecnología como elemento de inclusión social siempre será una excelente noticia para nuestra ciudad”, respondía la Díaz Abella.
Reduciendo la brecha digital, ganando igualdad e inclusión
Por su parte, Eduardo González, de CIMO ha comentado que “esta formación pretende proporcionar a las mujeres más vulnerables herramientas digitales para mejorar su inserción laboral, uno de los objetivos que se marca nuestra entidad año tras año. Con este proyecto, a la vez que se reduce la brecha digital, las mujeres participantes trabajarán aspectos claves en su empleabilidad, empoderándolas y optimizando al máximo sus habilidades personales”.
Daniel Morales, director de la Fundación ha incidido, de hecho, en este compromiso que tienen con la inclusión social a través de la digitalización.
“Nuestra Fundación Orange lleva ya muchos años trabajando en este programa en diferentes países del mundo, y ya son más de 11.000 mujeres las que se han beneficiado de una iniciativa cuyo fin no es otro que ofrecerles la oportunidad de entrar en el mundo digital y valerse de él para mejorar sus condiciones de vida”, apostillaba Morales.
Añadir nuevo comentario