Lectura fácil
El cóctel solidario enmarcado dentro del proyecto 'Deporte por Refugio' que tenía previsto celebrarse en el Pabellón de la Navegación este viernes 25 de marzo ha sido aplazado. La situación de emergencia humanitaria derivada de la guerra en Ucrania obliga a focalizar esfuerzos en la atención a las personas que están huyendo del país y que buscan un refugio en España.
En este sentido, las entidades organizadoras del evento y responsables del proyecto, la Fundación Real Betis Balompié, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Fútbol Más España han decidido aplazar este encuentro hasta que la situación de emergencia se estabilice.
Los fondos obtenidos de este cóctel solidario iban destinados a la inclusión de las personas refugiadas en Sevilla, a través de 'Deporte por Refugio', un proyecto promovido por las tres entidades. Esta iniciativa pretende promover, a través del deporte, que las personas refugiadas participen con la sociedad sevillana desde la igualdad y, a su vez, fomentar valores asociados al deporte como el respeto, la diversidad, la resiliencia y la solidaridad, entre otros muchos.
La Fundación Real Betis y CEAR son los principales impulsores de esta cita
La Fundación Real Betis Balompié es la institución encargada de canalizar la Responsabilidad Social Corporativa del club verdiblanco. Desde su nacimiento en 2011, la entidad trabaja en mejorar las oportunidades de los colectivos que más lo necesitan y, en la medida de lo posible, en ayudar a cubrir las necesidades básicas de la sociedad que se encuentra en situaciones más complicadas.
El acceso a la educación, la integración social y laboral, el bienestar de la infancia, la juventud y las poblaciones más vulnerables con mayor vinculación al Club son los principales públicos objetivos por los que trabaja cada día la Fundación, tanto a nivel local como internacional. Durante la última temporada, la entidad verdiblanca alcanzó a más de 58.000 personas, a través de 21 proyectos propios, la implicación en 34 proyectos de otras entidades y el apoyo a 657 organizaciones.
Por su parte, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) lleva más de 40 años defendiendo el derecho de asilo y los derechos de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social. En 2021, CEAR atiende a personas solicitantes de protección internacional, ofreciéndoles atención directa e integral en todo el proceso de acogida: atención psicosocial, defensa jurídica, incidencia y denuncia en aquellas ocasiones en las que se vulneran los derechos humanos.
El proyecto Deporte por Refugio comenzará la próxima semana
En el proyecto Deporte por Refugio, dos entidades sociales se unen a uno de los clubes referentes del fútbol en Sevilla: el Real Betis Balompié. El objetivo consiste en sumar la experiencia de trabajo a la herramienta que ofrece el deporte, para acompañar en el tránsito a las personas que están en procesos de migración. Asimismo, 'Deporte por Refugio' pretende promover y generar espacios de inclusión y bienestar, desde un enfoque comunitario y participativo. Usando el fútbol como una herramienta y un lenguaje universal y de inclusión.
Para ello, 200 menores y jóvenes recibirán talleres socio deportivos y más de 1500 estudiantes participarán en actividades en colegios en dos barrios de la ciudad: Torreblanca y Macarena.
Este proyecto, que cuenta con la financiación y el apoyo de la UEFA Foundation for Children, dará comienzo el próximo lunes 28 de marzo, donde niños y niñas del barrio de la Macarena comenzarán a disfrutar de las actividades de Deporte por Refugio.
Añadir nuevo comentario