Lectura fácil
El sector fundacional celebra la quinta edición de #somosfundaciones hasta el 1 de octubre, una campaña coordinada en Twitter por la Asociación Española de Fundaciones (AEF), que nació en 2016 con el fin de dar a conocer el trabajo que llevan a cabo para la sociedad civil.
La campaña, que en 2020 no se celebró debido a la crisis de la Covid-19, se ha diseñado con el propósito de generar nuevos vínculos entre las entidades del sector, así como entre el sector y los ciudadanos. Para ello, se ha preparado un ‘juego de recomendaciones’ que busca fortalecer la comunidad fundacional, viralizar la solidaridad y visibilizar la labor y espíritu del sector, según recoge Servimedia.
"Todos formamos parte del cambio"
La AEF explicó que la idea es que todos los participantes se conviertan en prescriptores de buenas causas, mencionando en Twitter a aquellas fundaciones gracias a las que la sociedad es más justa, sostenible, igualitaria y accesible. Este año, además, el evento se enmarca dentro del Día Europeo de Fundaciones y Donantes, una iniciativa promovida por la red europea de asociaciones del sector y donantes Dafne, que la AEF impulsa en España cada 1 de octubre.
El presidente de la AEF, Javier Nadal, ha hecho hincapié en la relevancia de este tipo de propuestas para tender puentes y crear conexiones entre los agentes que conforman el ecosistema del sector fundacional. '#somosfundaciones' es una campaña que nos permite crecer juntos como sector, descubrir cientos de historias repletas de generosidad, alentar al diálogo entre organizaciones y ciudadanos y, sobre todo, lanzar el mensaje de que todos, absolutamente todos, formamos parte del cambio para contribuir al bien común y mejorar la sociedad civil. Por eso, queremos invitar a todas las personas implicadas en algún proyecto social a participar y ‘jugar con nosotros’ a recomendar fundaciones que haya mejorado su vida, barrio, localidad o país de algún modo", señaló.
En esta quinta edición cada día de la campaña se dedicará a una temática en torno a las diferentes áreas de acción en las que trabajan estas entidades (medio ambiente, igualdad, transformación digital…). Asimismo, la AEF ha propuesto las 12 del mediodía como hora para ‘quedar en Twitter’ y publicar mensajes con el hashtag #somosfundaciones.
Unir fuerzas es esencial para viralizar el trabajo de las fundaciones
Este tipo de iniciativas sirven para visibilizar el trabajo que hacen las fundaciones con la sociedad. Las redes sociales son una herramienta útil para hacer que mensajes con impacto social lleguen a los ciudadanos, más aún si van ligadas a campañas en medios de comunicación que llamen a la población a comprometerse con causas de calado.
Aspectos como la reducción de desigualdades, el cambio climático o la lucha por la igualdad son algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la ONU para alcanzar una sociedad más justa hacia 2030 y que, sin el trabajo de las fundaciones, sería mucho más difícil alcanzar.
Añadir nuevo comentario