Lectura fácil
El entierro de una persona se trata de un momento que requiere una detenida preparación. Despedir para siempre a un ser querido no es plato de buen gusto y en muchas ocasiones se necesita cuidar al detalle el último adiós.
Unos preparativos que normalmente recaen en la funeraria, que se encarga de preparar la sala, de maquillar al difunto y hasta de concertar la misa de despedida. Y es que durante este proceso la familia se encuentra tan afectada que es difícil ponerse a organizar el evento.
Funeraria online
La industria funeraria lo sabe, y por eso acaba de nacer eFuneraria, la primera online al 100%. A través de ella se pueden contratar desde entierros hasta cremaciones. Solo basta con que la persona introduzca todo los datos que se piden en la pantalla principal. De seguido recibirá un presupuesto en su correo electrónico habitual. Esta nueva funeraria ya presta servicio en Madrid, Barcelona y Castilla la Mancha. Aunque se puede consultar en su página web todas las comunidades en las que se encuentra.
¿Qué pasa si no tengo el servicio?
Para todos aquellos que no dispongan de este servicio tendrán que organizar el funeral. Empezando porque la muerte de un ser querido no es fácil, a veces no queda otra que armarse de valor. Porque la muerte es un trámite por el que todos acabamos pasando pero que no evita que nos afecte. Dentro de un núcleo familiar se vive de manera intensa desde el primero momento.
Por todo ello, es recomendable seguir una serie de consejos a la hora de planificar correctamente un funeral:
Comparar entre diferentes funerarias
Los funerales suelen tener un precio bastante elevado, pero existen determinadas empresas que ofrecen sus servicios a unos costes inferiores. Se recomienda realizar una exhaustiva comparación entre las diferentes funerarias encontradas. En este sentido, las online pueden ser una excelente opción, debido a la rapidez con la que se puede obtener un presupuesto. Eso sí, recuerda que morirse es más caro que nacer y el susto de la factura no hay quien te lo quite.
Prestar atención a los servicios contratados
La mayoría de funerarias suelen proporcionar al usuario un contrato en el que se indica todos los servicios, siendo recomendable que se lea de manera exhaustiva. Es frecuente encontrar casos de descontento por parte de las personas que han contratado estos servicios para sus familiares.
Entre los servicios más importantes a tener en cuenta son el ataúd, el transporte y el entierro o cremación. En caso de entierro, recuerda incluir el nicho y la lápida.
Decidir si existirá ceremonia religiosa
La ceremonia religiosa de despedida es un punto importante dentro de un entierro, por lo que es necesario contactar con la iglesia habitual de la familia para realizarla. Existen muchas funerarias que se encargan también de este procedimiento.
Contratar una esquela
Lo normal no es publicar una esquela en el periódico a no ser que seas una persona muy conocida o te quieran dar ese homenaje. Pero si quieres hacerlo deberías consultar en diferentes medios para comparar precios.
Añadir nuevo comentario