Las enfermedades del sistema circulatorio fueron la principal causa de muerte en España en los primeros meses de 2024, desbancando a los tumores y otro tipo de muertes por causas naturales.
Tahlequah, la orca que ganó atención mundial en 2018 al cargar con su cría muerta durante 17 días, ha enfrentado otra tragedia. Su cría más reciente, una hembra, fue vista por última vez antes de Navidad, pero no sobrevivió hasta el Año Nuevo.
Una persona muere en el mundo cada 27 segundos por un siniestro de tráfico, que ocasiona 1,19 millones de víctimas mortales al año y es la principal causa de fallecimiento de niños y jóvenes de 5 a 29 años.
Un estudio reciente analiza los restos de cinco crías de elefante asiático enterradas en zanjas de riego de plantaciones de té en el norte de Bengala, India.
La contaminación del aire, especialmente la exposición corta a partículas finas, causa más de un millón de muertes anuales, destacando la necesidad de intervenciones específicas en áreas urbanas afectadas.