GAMERGY tendrá su edición online este año debido al COVID-19

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28/10/2020 - 08:31
Gamergy celebrará la edición de este año de manera telemática

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La comunidad gamer no se podía quedar sin el evento más multitudinario de este universo. Gracias a IFEMA y GGTECH, Gamergy podrá vivirse desde casa hasta el próximo 20 de diciembre, IFEMA y GGTECH ha colaborado para desarrollar Gamergy de forma online a través de ifema.es/gamergy.

La Edición Especial Online 2020 de Gamergy permitirá disfrutar y participar de grandes competiciones sin salir de casa, así como de una amplia oferta de talleres para jugadores padres y educadores. Además, esta edición servirá para presentar también la edición de Gamergy, que se celebrará en IFEMA de forma presencial en junio de 2021 siempre y cuando se mantengan las condiciones sanitarias que garanticen su organización.

Habrá más tiempo para participar en los eventos de Gamergy

El director de Eventos de Ocio de IFEMA, Asier Labarga, ha avisado de la posibilidad de ampliar en el tiempo la participación en las competiciones, dada la situación actual: “nos sitúa en una posición privilegiada por permitir dar continuidad a unas competiciones que cada año son seguidas por miles de gamers.  Esta edición será transitoria, hasta su celebración en 2021, que será presencial y que será acogida con especial entusiasmo por sus fieles seguidores de todo el mundo”.

¿Cuáles son las principales novedades que nos trae Gamergy?

Además de sus dos meses de duración, la principal novedad de GAMERGY Edición Especial Online 2020, son sus 20 Copas Gamergy y más de 30.000 € en premios. A ello se suma una amplia oferta compuesta por competiciones para jugadores profesionales en los juegos más deseados del momento, así como torneos rápidos para los jugadores amateur, la parada del Circuito Tormenta Gamergy Edition y torneos de las dos ligas educativas más importantes de España, Amazon UNIVERSITY Esports e IESports. Desde hace dos días se ha abierto el período de inscripción en ifema.es/gamergy.

Otra novedad va a ser los juegos que entran en la competición. Entre ellos se encuentran VALORANT, League of Legends, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, Fortnite, Clash Royale y Brawl Stars. El evento también cuenta con el apoyo de los principales publisher del mercado como Riot Games, Supercell o Epic Games, que con su presencia en GAMERGY Edición Especial Online 2020 reforzarán esta edición.

Gamergy se realizará de forma online / Full Esports
Gamergy se realizará de forma online / Full Esports

Gamergy acoge el Circuito Tormenta, IESports, Amazon UNIVERSITY Esports y Liga Rúnica

En GAMERGY Edición Especial Online 2020 tendrá lugar también, de la mano de la Amazon UNIVERSITY Esports, las finales del Split1, en el que competirán equipos de 70 universidades que están participando en esta liga. La Amazon UNIVERSITY Esports, cuenta también con la participación de más de 400 universidades de toda Europa. En esta competición intervienen, además, los estudiantes de más de 260 universidades de toda Latinoamérica.

IESports organizará en GAMERGY el torneo "Wildcard Gamergy" con los juegos League of Legends, Brawl Stars y Clash Royale, que servirán a los equipos de los diferentes Centros Educativos para obtener una plaza directa a la gran final online, colocándose solo a un paso de la Gran Final Presencial. Actualmente la liga de IESports en España cuenta con la participación de más de 500 Centros Educativos y 570 Tutores en España, y 320 Centros de Preparatoria inscritos ya en México, lo que supone más de 9.000 Alumnos y casi 1.000 profesores participando en esta Liga entre España y México.

GAMERGY es la sede de las grandes finales del Circuito Amateur en 2020. Además, se realizará la última parada que puntuará para llegar a la gran final. El evento también contará con la presencia de otros dos títulos de Riot Games, Legends of Runeterra y Teamfight Tactics, en los que se competirá a través de la Liga Rúnica.

Las audiencias de los ESports siguen creciendo

Las competiciones de los ESports han crecido desde el confinamiento. Antes del confinamiento, estas competiciones tenían su desarrollo de manera presencial y los espectadores iban a ver las competiciones en directo. Sin embargo, el confinamiento ha hecho que los espectadores se vuelquen en torno a plataformas como Twitch desde sus casas. El mercado europeo de deportes electrónicos crece anualmente alrededor del 23% y se prevé en diferentes escenarios, que los ingresos totales superarán los 670 millones de euros en 2023.

En cuando a España, según los datos de la edición de 2019 del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, el sector productor de videojuegos de nuestro país facturó en 2018 (año del que se extraen los datos) 813 millones de euros, un 14% más que en el año anterior. Esta cifra supone el 35% de la facturación total de los videojuegos en España, que alcanza ya los 2.500 millones de euros al año.  Este mismo estudio prevé que para 2022 se alcanzarán los 1.223 millones de euros en facturación y se empleará a 11.000 personas de forma directa en este sector. Este crecimiento se verá soportado por las empresas de gran tamaño (más de 50 empleados), que ya acaparan un 44% de la facturación y el 46% del empleo.

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