Lectura fácil
Los conductores están utilizando trucos de ahorro de gasolina, reduciendo el uso del coche, calculando los litros necesarios para viajar y buscando gasolineras más económicas debido al aumento de precios del combustible.
Además, es importante verificar si se han pagado los litros de combustible que se han cargado, ya que los consumidores confían en el dispensador sin estar seguros de que reciben la cantidad por la que pagan.
Los trucos para ahorrar gasolina ya son todo un clásico
Los conductores han adoptado hábitos como aplicar trucos de ahorro de gasolina, reducir el uso del coche, calcular los litros necesarios para viajar y buscar gasolineras de bajo costo debido al aumento en los precios de la gasolina y el diésel.
Además, es importante verificar si se han cargado los litros de combustible pagados y evitar posibles fraudes. Los consumidores suelen confiar en la cantidad marcada por el dispensador sin saber con certeza si los litros despachados coinciden con los que han pagado.
Aunque pueda parecer raro, es posible encontrarse en esta situación, por lo que, si tienes dudas, puedes solicitar una verificación confiable en la propia estación de servicio. A continuación, te explicaremos cómo asegurarte de que la cantidad de litros de gasolina que has pagado corresponda al repostaje realizado.
Las gasolineras ofrecen el servicio de la probeta para comprobar el combustible
Las estaciones de servicio deben proporcionar a los consumidores el servicio de la probeta para comprobar la cantidad de combustible que han repostado en su vehículo. Esta prueba consiste en fijar una cantidad de litros en el surtidor y luego llenar una probeta, un recipiente transparente en el que se puede medir el volumen de líquidos.
Con esta herramienta, se puede verificar si los litros seleccionados en la manguera coinciden con los que se han servido realmente.
Si tienes dudas, tienes el derecho de solicitar esta prueba en la estación de servicio. Así podrás comprobar si has sido estafado y, si es el caso, presentar una denuncia. Si la estación se niega a realizar la prueba o no cuenta con los materiales necesarios, también puedes presentar una reclamación.
El precio del carburante de cara al verano
Este año, es posible que podamos irnos de vacaciones pagando menos por llenar el depósito de combustible. Actualmente, el precio medio de la gasolina súper de 95 es de 1,59 euros por litro y el gasóleo se sitúa en 1,42 euros por litro. Estos precios son más bajos que los niveles anteriores a la invasión de Ucrania.
En febrero de 2022, en España, estábamos pagando los carburantes a 1,60 euros por litro y, tras el inicio de la guerra, los precios se dispararon, llegando a superar los dos euros por litro.
Esta reducción en el precio de los carburantes hace que este año sea más económico viajar en coche durante las vacaciones en comparación con el verano pasado. Por ejemplo, llenar un depósito de 50 litros de gasolina súper de 95 hace un año costaba 104 euros, mientras que hoy en día cuesta 79 euros, lo que supone un ahorro de 25 euros.
Lo mismo ocurre con los vehículos diésel, llenar un depósito de gasóleo el 6 de junio de 2022 costaba 97 euros, pero este año se puede llenar por 71 euros, lo que implica un ahorro de 26 euros gracias a la disminución de los precios de los combustibles.
Añadir nuevo comentario