Lectura fácil
Geometry aterriza en el mercado y lo hace con su primer modelo, una berlina totalmente eléctrica llamada Geometry A.
Geely, el fabricante de vehículos chino, ha presentado en sociedad su nueva marca de coches eléctricos.
Tecnología de última generación con una autonomía que alcanza los 500 kilómetros con una sola carga.
Geometry, la nueva marca de coches eléctricos creada por Geely
El gigante chino automovilístico Geely ha presentado su nueva marca. Una firma destinada exclusivamente a la movilidad eléctrica.
La puesta de largo del nuevo vehículo se ha llevado a cabo en un evento por todo lo alto en Singapur.
El Geometry A
Los modelos de Geometry serán vehículos de alta gama. La marca se posiciona así como una alternativa a Tesla y Nio.
El nuevo Geometry A es una berlina totalmente eléctrica que cuenta con un completo equipamiento tecnológico y unas prestaciones realmente solventes, especialmente en lo que a autonomía se refiere.
Diferentes versiones y hasta seis configuraciones posibles
De cara a 2025, Geometry contará con una gama de diez vehículos eléctricos de diferente índole como mono volúmenes, berlinas, SUV y Crossovers.
La gama del Geometry A estará compuesta por dos versiones, una más básica con una batería de 51,9 kWh mientras que habrá una superior cuya batería alcanzará los 61,9 kWh. La primera de ellos homologará una autonomía de 410 kilómetros mientras que la segunda alcanzar los 500 km con una sola carga. El consumo medio de energía es de 13,5 kWh a los 100 kilómetros.
La marca ha cuidado hasta el más mínimo detalle. El Geometry A es propulsado por un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) y 250 Nm de par máximo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.
Usando un punto de carga rápido se puede obtener el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos.
El Geometry A busca ser un referente en materia de seguridad. Todos los modelos que comercializará esta nueva marca contarán con frenado de emergencia automático con detección de peatones, advertencia de colisión, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, ayuda al cambio de carril, sistema de estacionamiento automático y cámara de visión 360º.
¿Cuándo podremos comprarlo en España?
La marca ha confirmado el lanzamiento del Geometry A y sus futuros modelos en determinados países europeos como Noruega y Francia.
Asia será su principal región, pudiéndose comprar los coches eléctricos de Geometry en China y Singapur.
La firma asegura haber recibido ya más de 27.000 pedidos de su primer modelo.
Su precio de partida es de 27.000 euros con un alcance normal, mientras que el modelo de mayor alcance tiene un precio de 33.000€.
Añadir nuevo comentario