Lectura fácil
Tiflis, 19 may (EFE).- El Ministerio del Interior de Georgia ha anunciado la creación de una unidad de policía turística, que comenzará a patrullar las calles de Tiflis el próximo lunes para asistir y garantizar la seguridad al creciente número de visitantes de la capital georgiana.
"En un comienzo se desplegarán 20 patrullas pedestres, cada una integrada por dos agentes con conocimientos de inglés, que recorrerán las zonas de mayor interés turístico", dijo hoy a Efe la portavoz de Interior Ninó Tsjadadze.
Indicó que posteriormente, a medida que avance la temporada, el número de patrullas se incrementará a 40 y, luego, en el período de mayor afluencia de turistas, a 60.
"Todos los agentes de esta unidad ha recibido la formación necesaria para desempeñar con éxito su labor", agregó la portavoz.
La Asociación de Restaurantes de Georgia había solicitado al Ejecutivo adoptar medidas para que los clientes de las terrazas de sus establecimientos no sean importunados por las personas que piden limosna.
Según las previsiones del Gobierno, Georgia, con una población de 3,6 millones de habitantes, recibirá este año 4,2 millones de turistas, lo que representa un incremento del 20 por ciento respecto de 2017.
Añadir nuevo comentario