Lectura fácil
La Gran Recogida de Alimentos 2022 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) arrancó el pasado 25 de noviembre y seguirá activa hasta el 5 de diciembre.
Aquellos que desean participar podrán hacer una donación monetaria a la hora de pasar por caja de algunos de los supermercados que se han sumado a esta iniciativa solidaria anual a favor de los Bancos de Alimentos.
Todas las donaciones de la Gran Recogida de Alimentos se destinan a cubrir las necesidades básicas de alimentos de las personas y familias más desfavorecidas en España.
Este 2022 vuelve la recogida física en tiendas y supermercados, también se podrá realizar una aportación económica en caja y donar online.
La Gran Recogida de Alimentos supone la actividad más importante de todas las actividades de captación de los Bancos de Alimentos a lo largo del todo el año
Desde el año 2014, FESBAL coordina a los 54 Bancos de Alimentos de España en su actividad de promoción y difusión de la campaña.
¿Cómo funciona la Recogida de Alimentos?
Para participar basta con hacer una donación en caja de la tienda o supermercado a la hora de pagar. Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en alimentos a entregar a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes, quienes decidirán exactamente qué tipo de alimento necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega.
La donación en caja permite ajustar las donaciones a las necesidades reales de los beneficiarios finales de cada banco de alimentos siendo mucho más eficientes.
Los Bancos de Alimentos son entidades sin ánimo de lucro, apolíticas y aconfesionales que trabajan para combatir el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas.
FESBAL es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) y Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012.
Y recuerda que puedes desgravar tus donaciones en la Renta
Una vez realices tu donación a la Gran Recogida de Alimentos en la caja de tu supermercado al cobrar tu compra, conserva el ticket, identifica y comprueba el importe exacto de la donación para mayor seguridad.
- Identifica en el tícket un 'número de ticket', 'número de identificación', 'número de compra' o similares.
Ten en cuenta que cada cadena de supermercados emplea nombres diferentes. Si no lo tienes claro, encuentra el número que consideres más similar al que pedimos.
- Escribe a mano en algún hueco o esquina del ticket tu D.N.I / N.I.F. Necesitan este dato para saber quién es el/la donante.
Asegúrate de que la letra y números sean perfectamente legibles y que no tapen ninguna otra área del ticket de supermercado.
Añadir nuevo comentario