Lectura fácil
18 años después de su último Grand Prix, Ramón García vuelve a ponerse al frente del concurso en su esperadísima nueva temporada. Le acompañarán Michelle Calvó y Cristinini, además de una nueva mascota que promete dar mucho juego en el programa: un dinosaurio.
El Grand Prix regresa a la televisión
El retorno de 'El Grand Prix del Verano' traerá de vuelta el mítico concurso que todos recordamos. El programa comenzó a emitirse en 1995 con el título inicial de 'Cuando calienta el sol' y se mantuvo ininterrumpidamente en antena hasta 2005, para luego resucitar entre 2007 y 2009 en las autonómicas.
Tras un primer intento de reiniciar el programa en Twitch que finalmente no se llegó a llevar a cabo, finalmente ha sido la propia RTVE la que se lanzó a ello.
El planteamiento seguirá siendo el mismo: dos pueblos españoles se enfrentarán a distintas pruebas para ir sumando puntos que les permitirán alzarse finalmente con la victoria. Los cuatro mejor puntuados, pasarán a las dos semifinales.
Se mantendrán algunas de las míticas pruebas, como La Patata Caliente, Los Bolos, Los Troncos Locos, Baloncesto en Pañales o Las Manos Musicales, pero también habrá muchas nuevas incorporaciones.
El adiós a la vaquilla
Entre las novedades del Grand Prix destaca que prescindirán de la prueba de la Vaquilla, para respetar la actual Ley de Protección Animal, y en su lugar serán los propios concursantes los que se disfrazarán de vaca a modo de comodín.
Habrá tres tipos de comodines: la vaquilla lechera, que utilizará líquidos para estorbar a sus rivales, la ciega, que tapará los ojos de los contrincantes, y la disparadora, que intentará tumbarles lanzándoles objetos.
También introducirán pruebas relacionadas con las nuevas tecnologías, como enfrentar a los concursantes a una competición de videojuegos, escribir un mensaje en un smartphone gigante o bailar trap en un disco giratorio.
Los nombres de las nuevas pruebas serán 'El perrito piloto', 'Las abejas a lo loco', 'La guardería' y 'Escala como puedas'.
El dinosaurio Niko, nueva mascota del programa
El jurásico velociraptor Niko sustituye a la vaquilla Marina más fina que una sardina y sus compañeras reses. Un dinosaurio será el que siempre el terror entre los participantes del Grand Prix que podrían ser atacados por Niko.
Aunque la mascota siga siendo un cornúpeto animado ya no habrá cornadas. El ambiente de verbena se mantiene en el formato de Ramón García, Ramontxu, pero sin animales de verdad. Habrá una Vaquilla, sí, como hemos dicho antes, una mascota que aparecerá como comodín solicitado por los alcaldes, para fastidiar a los competidores rivales.
Otro personaje, Wilbur, será el encargado de mostrar la mecánica de las pruebas mediante acrobacias. Entre los participantes buscará encontrar su propio pueblo.
Grand Prix cambia también su mecánica
Si antes los dos pueblos con más puntuación se clasificaban para la final, esta vez los cuatro mejor puntuados de las cuatro eliminatorias llegarán a semifinales, de las que saldrán los concursantes que participarán en la gran final.
De momento sabemos que los dos primeros pueblos en enfrentarse serán Alfacar y Colmenarejo y que Miguel Ángel Muñoz y Lolita serán sus padrinos.
Los siete programas que preparan para esta nueva etapa del Grand Prix todavía no tienen fecha de estreno oficial, pero ya se ha grabado la primera gala y se espera que su emisión sea en dos o tres semanas, en prime time.
Añadir nuevo comentario