GRS inicia la construcción de dos plantas fotovoltaicas de 105 MW en Archidona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/06/2024 - 13:00
Planta de Archidona

Lectura fácil

GRS, una empresa de construcción especializada en proyectos llave en mano de energía solar perteneciente al Grupo Gransolar, ha comenzado a construir dos plantas fotovoltaicas de 105 MW cada una en Archidona (Málaga) para BRUC, una empresa dedicada a la energía renovable.

Con la implementación de este proyecto, la empresa se está aproximando a la finalización de cincuenta grandes proyectos fotovoltaicos en España y Portugal.

GRS realiza uno de los proyectos más destacados

El proyecto en Archidona, una vez finalizado e integrado en la red, proporcionará energía suficiente para abastecer a 40.000 hogares. Este proyecto es uno de los más destacados de GRS en la Península Ibérica, donde también han ejecutado proyectos como Carmonita Norte (123 MW), Desafío Solar (50 MW), Las Naranjillas (50 MW) e Insua (48,5 MW).

Con el objetivo de asegurar los más altos estándares de calidad y fiabilidad, los equipos de ingeniería, construcción, y posteriormente, de operación y mantenimiento (O&M) de GRS han establecido colaboraciones estratégicas con otras empresas del Grupo Gransolar. En este sentido, PV Hardware (PVH) será responsable de proveer e instalar 1.516 seguidores solares, con el fin de optimizar el rendimiento de la planta.

El proyecto en Archidona refuerza la estrategia de GRS de centrarse en Europa como mercado prioritario, aprovechando las condiciones propicias para la inversión y financiación, y respondiendo al creciente impulso hacia las energías renovables. En esta oportunidad, la empresa ha establecido una colaboración con BRUC, que cuenta con un extenso portafolio de activos sumando un total de 8.500 MW en España.

El compromiso conjunto por el proyecto solar

Luis Venero, en su rol como CEO de BRUC, ha manifestado su plena confianza en la calidad y el compromiso de GRS para llevar a cabo la construcción de las plantas de generación solar fotovoltaica en Archidona. Estas nuevas instalaciones no solo refuerzan la posición de BRUC en Andalucía, sino que también se suman a una serie de proyectos en curso que la empresa está desarrollando activamente. Con miras hacia finales de este año, BRUC tiene previsto tener en fase de construcción y operación una capacidad total de 2.000 MW, ampliando así su presencia en el mercado energético. Este crecimiento se añade a un portafolio existente que abarca un total de 8.500 MW en plantas en operación, en construcción y en diversas etapas de desarrollo.

El proyecto de Archidona ha sido evaluado de manera muy positiva por parte de GRS. Jordi Vega, director de Operaciones (COO) en Grupo Gransolar, destaca que, a pesar de que la empresa ha tenido una presencia global prácticamente desde sus inicios, participar en un proyecto de esta envergadura en España siempre es motivo de satisfacción y orgullo. Vega subraya la importancia de esta colaboración con BRUC, señalando que les brinda la oportunidad de trabajar de la mano con empresas líderes en el sector, compartiendo valores comunes y un compromiso profundo con la transición hacia energías más sostenibles y renovables.

Añadir nuevo comentario