Lectura fácil
Rubén García es una de las caras conocidas del mundo del deporte que está ayudando a Ucrania con lo que puede. Gracias a él, Tajonar, la ciudad deportiva de Osasuna se llenó de alimentos y productos para llevar a la población ucraniana que está sufriendo el conflicto.
Es más, él mismo ha llamado a la sociedad a participar en Guasones Solidario, un convoy de 5 furgonetas partirá desde Pamplona en una expedición de voluntarios se desplazará a Polonia para llevar material y recoger a ciudadanos ucranianos con destino a España.
Si deseas participar en el envío de material sanitario, comida enlatada, comida para bebés, pañales, etc. han habilitado un número de cuenta donde podrás realizar un ingreso con tu aportación. En su web publicarán todas las facturas de todos los gastos derivados de la compra de materiales necesarios indicados por las ONG para entregarlas en la frontera con Ucrania.
Los primeros contactos para esta ayuda fueron iniciados hace días tal y como ha informado Europa Press. Además, el jugador de Osasuna, Rubén García, junto a Guasones Solidarios ha puntualizado que lo importante es que, en el viaje de vuelta puedan traer a personas que puedan alojarse en España.
Guasones Solidarios arranca hoy desde Valencia y Pamplona hacia Cracovia
Sabemos dónde tiene la cabeza Rubén García y no se trata del parón de selecciones ni en la convocatoria de Luis Enrique. El futbolista valenciano ha habilitado una web para recibir donaciones, la web de Guasones Solidarios: www.guasonessolidarios.es/ y ha financiado seis furgonetas --cuyo número puede crecer hasta 10.
Además, el futbolista valenciano, Rubén García ha contado todo lo que llevarán hacia Cracovia: “Comida de bebé, pañales, y también bastante ropa de abrigo, que ya están más cubiertos. La información que nos va llegando es que necesitan medicamentos y viajar con enfermera porque lo necesitan”.
¿Cómo se le ocurrió montar toda esta operación?
Rubén García es una de las caras visibles de Guasones Solidarios. Esta iniciativa surgió para llevar lo básico a la gente que se ha quedado en Ucrania. García se preguntaba cómo podía ayudar.
Y, de repente, se encuentra colaborando con esta bella iniciativa. El futbolista pide sobre todo, medicamentos.
El mundo del deporte se sigue volcando con Ucrania
Hoy se cumple un mes de la invasión rusa en territorio de Ucrania. Al deporte le costó reaccionar pero, de momento tanto los jugadores de los combinados rusos y bielorrusos no podrán defender a sus países. Además, la mayoría de personas con grandes fortunas en Europa, como Roman Abramovich, el que fuera dueño del Chelsea, han visto como les embargaban sus cuentas por las relaciones que ellos mismos tenían con el oligarca ruso.
Además de la iniciativa de Guasones Solidarios, el Real Madrid fue uno de los primeros clubes en mostrar su cariño al pueblo ucraniano. A nivel personal, uno de los futbolistas del Real Madrid, lo hizo antes ya que, es ucraniano. El portero Andriy Lunin, no dudó en ayudar a sus compatriotas desde Madrid gracias al apoyo de su esposa.
Desde Instagram, comenzó él junto a su esposa un movimiento que consistía en dejar todo tipo de ayuda para el pueblo ucraniano. Además de comida y medicamentos, lo más importante es dejar donaciones de dinero en metálico para que se pueda acometer la compra de estos víveres. Ante todo, debemos asegurarnos de que estas donaciones se hagan a través de canales oficiales y con intermediarios fiables.
Añadir nuevo comentario