Lectura fácil
Los trabajadores de la EMT tendrán una asamblea para decidir si ratifican o no los paros parciales de dos horas en todos los turnos para finales de mes y la huelga de diciembre.
Además de la huelga de 24 horas prevista para el día 3 de diciembre. Los paros convocados son de dos horas en cada turno laboral para los días 22, 25, 27 y 29.
Además de la huelga de 24 horas el día 3 de diciembre para exigir al Ayuntamiento de Madrid contrate más personal.
El motivo de la huelga es para que se contrate más personal, así se decidió en una asamblea de empleados que contó con la presencia de hasta 2.000 trabajadores
El pasado viernes los sindicatos emplazaron a la gerencia de la EMT, Alfonso Sánchez, y al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
La reunión tuvo como fin trasladarles un calendario de negociación para aumentar el número de conductores de la EMT.
En dicha propuesta, que fue registrada por escrito, se reclamó la reflexión sobre un calendario de contrataciones para especificar los efectivos necesarios por el servicio Naviluz.
Ese es el servicio especial sustitutivo ante el cierre previsto de la línea 4 de Metro por obras de reforma
Se hace por el cumplimiento del aumento del servicio de un 2,95% propuesto por el Consorcio Regional de Transportes, equivalente a 2,6 millones de kilómetros.
Pero el Ayuntamiento se negó a asistir a esa cita, y reclama la desconvocatoria de esta huelga, que consideran política, para iniciar cualquier tipo de negociación.
Además, ahondaron en que la huelga no tienen justificación cuando precisamente se ha aprobado la incorporación de 90 nuevos efectivos.
Por su parte, Más Madrid ha dicho que los 90 nuevos conductores de la EMT, son insuficientes.
Y además ha asegurado que las cuatro jornadas de paros parciales y la huelga de 24 horas para el 3 de diciembre son "en defensa" de lo público.
Añadir nuevo comentario