IAG descarta una opa sobre Norwegian y avanza que venderá su participación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/01/2019 - 15:15
15056901w

Lectura fácil

Londres/Madrid, 24 ene (EFE).- El grupo de aviación IAG, integrado por Iberia, Aer Lingus, Vueling y British Airways, ha descartado este jueves formular una opa sobre la compañía noruega Norwegian y ha adelantado que venderá la participación que ahora tiene en la aerolínea.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IAG señala que "no tiene intención" de realizar una oferta de compra y explica que, "a su debido tiempo", procederá a vender la participación que ahora posee en Norwegian, que es del 3,93 %.

Según IAG, aunque el pasado 12 de abril el grupo anunció que había comprado un 4,61 % de la aerolínea noruega, la participación se ha diluido hasta el 3,93 % por las emisiones de nuevas acciones realizadas por Norwegian en el primer semestre de 2018.

El pasado junio, el consejero delegado del grupo hispano-británico, Willie Walsh, declaró que éste no entraría en "una guerra de ofertas" por la aerolínea de bajo coste noruega, llamada Norwegian Air Shuttle.

"La compra de Norwegian sería un negocio interesante, pero no es un negocio que tengamos que hacer a toda costa", aseguró Walsh en una rueda de prensa en Bruselas, tras ser preguntado por los contactos entre la alemana Lufthansa y la noruega.

IAG adquirió en abril pasado el 4,61 % de las acciones de Norwegian Air Shuttle con el fin de iniciar conversaciones para presentar una oferta íntegra, una posibilidad sobre la que no se alcanzó ningún acuerdo y que hoy ha quedado descartada.

Norwegian informó el pasado julio de unos beneficios netos en el primer semestre de 2018 de 254 millones de coronas noruegas (unos 26,1 millones de euros, al cambio de hoy), frente a la pérdida de 2.182,4 millones de coronas (224 millones de euros) en el mismo período del ejercicio previo.

Por su parte, IAG, que presentará resultados anuales el próximo 28 de febrero, ganó en los nueve primeros meses de 2018 un total de 2.514 millones de euros, un incremento del 57,4 % respecto al mismo período de 2017, debido al buen rendimiento de todas las aerolíneas del grupo.

Añadir nuevo comentario