Lectura fácil
Hablando de la vida, de sus luces y sus sombras, Évole ha optado por arrinconar la política, y su lado incisivo, y viajar a su barrio. Allí, le ha puesto el altavoz a la calle.
Así se ha despedido de 'Salvados' el Jordi Évole más costumbrista y emotivo.
'Mi barrio', la emotiva despedida de Évole
San Ildefons, el barrio de Cornellá donde creció Évole, ha sido el protagonista de esta despedida.
El periodista habló con sus vecinos e hizo un retrato de cómo cambiaron sus calles. El programa se ha rodado sin producción previa y sin guión.
Curiosamente, cuando Jordi Évole tenía 9 años, hizo un documental de su barrio con la ayuda de su padre y amigo de éste. De hecho, este domingo se utilizaron algunas de esas imágenes, de más de 35 años de antigüedad.
El adiós de Jordi Évole
No, Évole se ha echado a la calle para despedirse para siempre de su programa. Ha querido auscultar a las personas, meterse en su piel, sentir como ellas. Y todo ese transitar Évole lo ha orquestado con la canción 'El Emigrante', de Juanito Valderrama, de fondo.
Y así, Jordi Évole empalma historias como la vida misma. En todo momento se mantiene en la sombra, deja hablar a los demás. Escucha y, a lo sumo, interviene un poco.
Al contarle a una mujer su decisión de abandonarlo, esta se asombra: "¡Cómo vas a dejar el programa, esto pierde mucho sin ti, hombre!". Nada más. Títulos de crédito y adiós a la era Évole en 'Salvados'.
Los 'Salvados' más vistos
'Salvados', que esta temporada ha contado con entrevistas exclusivas a Nicolás Maduro o al papa Francisco, nació en 2008 con dos especiales sobre la campaña electoral entre Zapatero y Rajoy.
De hecho, el nombre original de esos especiales, 'Salvados por la campaña', fue el que dio pie al nombre actual.
- Albert y Pablo, cara a cara (octubre de 2015): 5,2 millones de espectadores.
- Con Pablo Iglesias en Ecuador (noviembre de 2014): 4,9 millones de espectadores.
- Alo Espe (febrero de 2015): 4,1 millones de espectadores.
- Cuestión de Educación (febrero de 2013): 4,1 millones de espectadores.
- Francisco (marzo de 2019): 4,1 millones de espectadores.
- Familia política con Oriol Junqueras (octubre de 2014): 4 millones de espectadores.
- Consultando a Mas y González (febrero de 2014): 4 millones de espectadores.
Gonzo, el sustituto de Évole
El periodista, actual colaborador de 'El Intermedio', tomará las riendas del programa de La Sexta.
Gonzo cuenta con una extensa trayectoria tanto en radio y televisión. Se dio a conocer cuando trabajaba como reportero en 'Caiga quien caiga' en Telecinco en 2005, y poco tiempo después ya estaba dirigiendo su propio espacio: 'El método Gonzo', en Antena 3.
Añadir nuevo comentario