Lectura fácil
Nueva York, 21 feb (EFE).- El grupo bancario JPMorgan Chase, el mayor de Estados Unidos, anunció hoy que construirá un nuevo edificio que reemplazará su sede actual en Manhattan y en el que espera albergar a unos 15.000 empleados.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el presidente y director ejecutivo del JPMorgan, Jamie Dimon, dieron a conocer en un comunicado conjunto el proyecto, cuya construcción se espera inicie en 2019 tras recibir varias aprobaciones pendientes y se extienda durante cinco años.
La nueva edificación, que se erigirá en la emblemática Park Avenue, se convertiría en la primera bajo un programa aprobado en 2017 por la ciudad, el cual pretende fomentar la modernización de la zona con la llegada de proyectos inmobiliarios empresariales.
De Blasio destacó que el plan busca "buenos empleos, edificios modernos e inversiones concretas" para fortalecer el centro de Manhattan y manifestó su interés de "trabajar con JPMorgan Chase".
De momento no se reveló el monto de la inversión en la nueva sede que reemplazará la actual, diseñada a finales de los años 50 del siglo pasado y con capacidad para 3.500 trabajadores.
La construcción de la nueva sede, que contará con la certificación de edificios sostenibles LEED, generará alrededor de 8.000 empleos.
"Con una nueva sede en 270 Park Avenue, nos comprometemos nuevamente con la ciudad de Nueva York a la vez que garantizamos que operaremos en un entorno altamente eficiente y de clase mundial para el siglo XXI", señaló Dimon según el comunicado.
Además, resaltó que en JPMorgan Chase consideran las inversiones a largo plazo como "un sello distintivo" de su éxito.
Añadir nuevo comentario