Lectura fácil
2024, año olímpico. Desde el Comité Paralímpico Internacional llevan muchos meses trabajando intensamente para tenerlo todo preparado para la gran cita de los Juegos Paralímpicos y Olímpicos en París este 2024. Este evento deportivo promete convertirse en un importante punto de inflexión en lo que se refiere al deporte paralímpico. Desde la organización señalaron en su momento que esperaban que fuera "histórico" y España también se muestra positiva por lo que se puede llegar a conseguir.
Se trata de la 17ª edición de los Juegos Paralímpicos y este año reunirá a un total de 4.400 deportistas de élite de 182 países diferente, los mismos que ya participaron en su día en Tokio 2020, que competirán por subir en el pódium de los mejores del mundo. Sin embargo, este año se ha hecho especial hincapié en mejorar en igualdad de género dentro del deporte, por lo que el objetivo se ha centrado en incrementar la participación femenina.
La recta final para que den comienzo los Juegos Paralímpicos 2024
Los Juegos Paralímpicos ya tienen fecha de inicio, llegarán con los últimos calores del verano, concretamente el 28 de agosto se dará el pistoletazo de salida para las competiciones, que durarán hasta el siguiente 8 de septiembre. 11 días y dos fines de semana cargados de emoción y tensión que se liberarán en las 549 competiciones con medalla que se han preparado en las 17 sedes oficiales para este macroevento.
De estas 549 competiciones, 271 serán masculinas, 235 femeninas y 43 mixtas. Todas ellas se englobarán en los 22 deportes que han entrado a formar parte del programa de los Juegos Paralímpicos, entre los que encontraremos desde natación, judo, baloncesto en silla de ruedas, atletismo, goalball o boccia, estos dos últimos son deportes especialmente concebidos para ser practicados por personas con discapacidad, lo que les proporciona una particularidad excepcional.
Pero los Juegos Paralímpicos de este año no solo nos traerán excitantes competiciones, también serán únicos al ser los primeros en compartir emblema y antorcha con los Juegos Olímpicos. Por otro lado, también serán los primeros en celebrarse fuera de un estadio, ya que la fiesta de inauguración se ha preparado para invadir el centro histórico de París, con el objetivo de resaltar la belleza de la ciudad, situando los encuentros deportivos en escenarios únicos como el Palacio de Versalles o la Torre Eiffel.
Conseguir la mayor difusión posible
La principal forma en la que el deporte paralímpico puede seguir creciendo y desarrollándose es a través de la difusión. Por eso para este año, el comité de organización ha buscado promover ampliamente las competiciones, buscando ser el evento paralímpico más visto de la historia.
En España, el Comité Paralímpico Español ha conseguido llegar a un acuerdo con RTVE para que se retransmitan en abierto las competiciones españolas en los Juegos Paralímpicos. De esta forma, toda la sociedad podremos participar en apoyar a los deportistas paralímpicos que llevan trabajando años para lograr la oportunidad de conseguir una medalla paralímpica para España.
Añadir nuevo comentario